Edición original: Batman Adventures # 12 (Sep-1993)
Guión: Kelley Puckett.
Dibujo: Mike Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick Taylor.
Portada: Mike Parobeck.

Guión: Dejando de lado a Batman, este ejemplar de Batman Adventures se enfoca en la figura de Barbara Gordon, y lo que vendría siendo su primera aventura en solitario como Batgirl dentro de esta continuidad. Desafortunadamente para ella, Poison Ivy y Harley Quinn también aparecen en la misma fiesta, y están vestidas para trabajar, en el mal sentido de la palabra.
 Un entretenido número donde además se da un hecho histórico, pues supone la primera aparición de Harley Quinn en un cómic impreso, tras haber debutado un año antes en el episodio “Joker’s Favor” de Batman: The Animated Series. Es por esto mismo que este cómic en su edición original tiene un valor bastante elevado, considerándose un ítem para coleccionistas.

Arte: Mike Parobeck como siempre rendía bastante bien, ofreciendo la acción indicada para cada ocasión, en el apropiado estilo de la animación de la televisión. Teniendo a Batgirl como protagonista en ausencia de Batman, es un buen mérito que el cómic logra mantener su acostumbrado nivel y grado de interés.

Historia: Mientras Batman persigue a un criminal fuera de Gotham city, Barbara Gordon asiste a una fiesta de disfraces organizada por la heredera Sandy Vanocouer. A pesar de los sermones de su padre sobre la vida peligrosa que lleva Batman, Barbara elige intencionalmente un disfraz que imita el de Batman, y se presenta a sí misma como una "Batgirl".
 En la fiesta, Barbara encuentra a Poison Ivy y Harley Quinn tratando de secuestrar a Sandy por un rescate de diez millones. Con ingenio rápido y un poco de suerte, logra salvar a Sandy, sólo para ser acorralada por las dos villanas. Antes de que pueda estallar una pelea, los guardias de seguridad de la fiesta dejan inconscientes a las cuatro mujeres, que en realidad están disfrazadas de ladrones que trabajan para Catwoman.
 Catwoman se burla de sus cautivos cuando se despiertan y asegura su propio objetivo: el diamante de valor incalculable que se muestra en un piso por encima de la fiesta de Sandy. Mientras Catwoman escapa con el diamante, Batgirl convence a Poison Ivy para que corte sus ataduras y luego activa las alarmas de la exhibición de diamantes para atraer a la policía. Aunque Catwoman finalmente escapa, Batgirl logra recuperar el diamante y gana un voto de venganza por parte de Catwoman.
 Cuando la policía llega a la fiesta, Barbara ya ha escondido su disfraz de Batgirl en la basura. Alegremente, le dice a su padre que no le ha pasado nada importante…

Sobre la citada primera aparición de Harley Quinn en este número, valga hacer mención que es la primera aparición en un cómic impreso solamente, pues su primera aparición canónica en continuidad de los cómics se daría en las páginas del especial Batman: Harley Quinn (1999), en medio del contexto de los sucesos de Tierra de Nadie.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😊