Edición original: Batman Adventures # 11 (Ago-1993)
Guión: Kelley Puckett.
Dibujo: Mike Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick Taylor.
Portada: Mike Parobeck.

Guión: Si bien hoy por hoy es frecuente leer historias donde aparecen otrosMan-Bats” incriminando a Kirk Langstrom por tan sólo el hecho de haber sido el primero, cuando apareció este cómic hace casi 30 años atrás, no lo era tanto.
 Kelley Puckett ofrece una trama bien pensada, simple y a la vez efectiva, donde las pistas están literalmente desde la primera página del cómic. Un viejo conocido que le guarda resentimiento, busca incriminar de mal modo a Langstrom al desacreditarlo usando su fórmula de Man-Bat para realizar diversos altercados. Por suerte, para Langstrom y Gotham city, no es fácil engañar a Batman.
 Otro número consistente con el tono de Batman: The Animated Series, que sigue demostrando qué tan buena adaptación en cómic resulta ser.

Arte: Sin duda lo que más resalta del cómic, desde su portada, es la presencia de Man-Bat. Gracias a Batman: The Animated Series pudimos ver al personaje desde una arista distinta en su diseño, si bien aún monstruoso, estilizado como nunca antes. El diseño del Man-Bat animado es bastante atractivo y poderoso visualmente como adversario de Batman. Y en este número, Mike Parobeck lo luce de buena forma.

Historia: La Dra. Francine Langstrom acepta un premio a la excelencia científica en nombre de su esposo Kirk, pero la ceremonia es interrumpida por un invitado no deseado: Man-Bat. Tanto Francine como Batman creen que Kirk volvió a tomar voluntariamente su mutágeno Man-Bat, y Kirk, a pesar de sus turbios recuerdos, hace poco para negar la posibilidad.
 Kirk se entrega a la custodia policial y luego recibe la visita del Dr. Stefan Parry, un viejo colega que desea ayudarlo. Sin embargo, unos momentos después, Man-Bat secuestra a Parry y escapa de la jefatura de policía. Horas después del hecho, Kirk se despierta dentro de la casa de Parry, y Parry explica que desea ayudar a Kirk a purgarse por completo del mutágeno.
 Batman, al rastrear a Man-Bat hasta la casa de Parry, descubre la verdad: Kirk nunca había reanudado su transformación en Man-Bat. En cambio, Parry sintetizó el mutágeno y se transformó en Man-Bat para incriminar a Kirk, a quien siempre había resentido por obtener una beca en sus días universitarios. Parry rápidamente se volvió adicto a la emoción de ser Man-Bat, y había fingido su propio secuestro para mantener a Kirk "en libertad", dándose la libertad de transformarse cuando quisiera.
 Parry luego toma otra dosis del mutágeno, se transforma y ataca a Batman, quien, con la ayuda de Kirk, apenas logra someterlo e inyectarle el antídoto. Aunque la amenaza de Parry ahora ha terminado, Kirk reconoce que la de Man-Bat no, ya que sus propias tentaciones de convertirse en Man-Bat son tan fuertes como siempre…

Para la próxima entrega, un número histórico, pues marcaría el debut en viñetas de la hoy tan popular Harley Quinn, que recordemos debutó en la pantalla chica en 1992, precisamente dentro de un episodio de Batman: The Animated Series.