Reseñado
por: JML
Edición original: Green Lantern # 18 / 585 (Dic-2024)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Xermánico.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: Xermánico.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Kilowog, a quien Thaaros le ha lavado el cerebro a través de la luz amarilla del miedo, continúa su ataque contra Jessica, quien le ruega que se libere del control de Thaaros. Es a través de las palabras de Jessica y una impresionante demostración de fuerza de voluntad que Kilowog reafirma el control sobre sí mismo y recuerda lo que le sucedió en Nueva Korugar. Había quedado atrapado en la explosión de la Batería de los Yellow Lanterns, pero la luz amarilla del miedo lo protegió. Más tarde, los Lanterns de los Planetas Unidos lo encontraron y lo llevaron ante Thaaros, quien le lavó el cerebro. Contenta de que su amigo esté a salvo, Jessica invita a Kilowog a unirse a la lucha.
Hal y sus amigos se enfrentan directamente a Thaaros y la Fuente Lantern se abre. Varron, empoderado por la Fuente Lantern, ha derrotado a Kyle y ha puesto a su tío en su lista de objetivos. Mientras los dos monstruos hambrientos de poder luchan entre sí, la energía emocional comienza a envolver el campo de batalla y se abre un enorme portal en los cielos de Oa. Una serie de tentáculos emergen del portal y Shepard explica que Thaaros está tratando de convocar a los Dioses Antiguos, como Olgrun, a su universo.
Kilowog y Jessica llegan al campo de batalla y brindan un apoyo muy necesario a los Green Lanterns, quienes empujan a Thaaros y Varron en el portal, justo a tiempo para que Kyle lo cierre y deje a Thaaros y Varron atrapados en el reino de los Dioses Antiguos. La batalla ha terminado, y aunque los Green Lanterns han salido victoriosos, la suya no es una victoria limpia. Aunque los Guardianes han regresado y Keli ha despertado, Kyle advierte a sus amigos que el espectro emocional se ha vuelto salvaje e impredecible. Nuevos colores misteriosos han surgido de este conflicto y aquellos que pueden usar estos nuevos colores son los "Fractal Lanterns". El universo se hundirá en el caos, pero Hal cree que los Green Lanterns están más que preparados para traer orden y justicia.
Mientras tanto, Carol está enfrascada en una batalla contra su enemigo más personal, el Depredador. Durante incontables eones, el Depredador ha corrompido y amenazado a las Star Sapphire como Carol y quiere vincularse con ella, porque así es como el Depredador interpreta que es el amor. Sin embargo, a Carol no le importa la obsesión retorcida del Depredador. Mientras su anillo arde con energía violeta, le dice al Depredador que el amor verdadero no proviene de la obsesión ni del apego, sino de la bondad y el respeto. El amor verdadero es un poder que da, en lugar de un parásito que toma. Es a través de ese amor que Carol destierra al Depredador y comienza a sentirse completa nuevamente. Ahora, ha llegado el momento de que Carol comience de nuevo.
En otra parte del universo, Nathan Broome, que todavía posee el anillo de la tristeza, visita un palacio misterioso, siendo recibido por Starbreaker. Nathan todavía está destrozado por la partida de Carol, pero Starbreaker cree que puede ayudarlo a dejar de sentir lástima por sí mismo. De hecho, planea que todos en el universo dejen de sentir lástima para siempre…
Nota: 6,0.
Siguiendo de cerca a la conclusión de esta Civil corps dará inicio el siguiente arco titulado “Espectro fracturado”. Próximamente las respectivas reseñas en el blog...
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario