martes, 7 de enero de 2025

GREEN LANTERN: CIVIL CORPS, PARTE 3 / VALLE DE LAS ESTRELLAS MORIBUNDAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 18 / 585 (Dic-2024)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Xermánico.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: Xermánico.
 


 
Guión: Sin alargarse más de lo necesario, Jeremy Adams concluye el arco “Civil corps” con lo que parece ser una solución a modo de parche, a todas luces momentánea, tanteando que el espectro emocional de los colores que rige el uso de los anillos de los Lanterns en el universo se ha expandido a límites insospechados. Si en el pasado nos sorprendimos cuando Geoff Johns amplió el espectro a unos cuantos colores más, ahora tan sólo la imaginación será el límite por lo que se puede intuir. Como el mismo Hal Jordan clama en un punto dado de este cómic, ahora será como el salvaje oeste por todo el universo. Y la labor de los Green Lanterns como un cuerpo policial de paz ha de ser más trascendental que nunca antes. A este respecto, en Febrero debutará un nuevo volumen de los Green Lantern corps, a tiempo preciso de asumir esta pesada carga que se viene para este grupo de personajes.
 Todo parece indicar que la franquicia está por iniciar una nueva época de ensueño, y lo que hemos presenciado hasta el momento ha sido tan sólo un extendido prólogo para cosas más grandes por ocurrir. Ojo con el detalle que estamos cerca del número 600 histórico de la serie…
Nota: 6,0.



 
Arte: El arte de Xermánico complementa de buen modo la narrativa de Adams, ofreciendo una gran batalla épica donde particularmente Hal Jordan y Kyle Rayner tienen momentos para brillar y destacar por sobre los demás. Así mismo, Carol Ferris sigue ganando un inusitado protagonismo teniendo lo que parece ser su confrontación final contra el Depredador.
 En resumen, toda acción y reacción es bien graficada en los lápices de Xermánico manteniendo su buena sinergia con Adams.
Nota: 6,0.                                                     


 
 
Historia: Thaaros, que aún posee el anillo de Dark Star, ha ordenado a sus Lanterns de los Planetas Unidos que desciendan sobre Oa y destruyan lo que queda del Green Lantern corps. Hal Jordan reúne a los Green Lanterns que quedan para una última batalla. Incluso Sinestro, que todavía tiene un anillo rojo, acepta unirse al lado de Jordan. A pesar de su falta de experiencia, los Dark Star Lanterns son numéricamente superiores a los Green Lanterns y pronto superarán sus defensas.
 En la Fuente Lantern, Varron ha descubierto la razón por la que el espectro emocional ha sido inestable últimamente: los Guardianes de Oa habían estado absorbiendo energía emocional para curarse a sí mismos. Ahora, Varron quiere ese poder sólo para él, pero Kyle Rayner, que se ha convertido nuevamente en el White Lantern, se interpone en su camino.
 Kilowog, a quien Thaaros le ha lavado el cerebro a través de la luz amarilla del miedo, continúa su ataque contra Jessica, quien le ruega que se libere del control de Thaaros. Es a través de las palabras de Jessica y una impresionante demostración de fuerza de voluntad que Kilowog reafirma el control sobre sí mismo y recuerda lo que le sucedió en Nueva Korugar. Había quedado atrapado en la explosión de la Batería de los Yellow Lanterns, pero la luz amarilla del miedo lo protegió. Más tarde, los Lanterns de los Planetas Unidos lo encontraron y lo llevaron ante Thaaros, quien le lavó el cerebro. Contenta de que su amigo esté a salvo, Jessica invita a Kilowog a unirse a la lucha.
 Hal y sus amigos se enfrentan directamente a Thaaros y la Fuente Lantern se abre. Varron, empoderado por la Fuente Lantern, ha derrotado a Kyle y ha puesto a su tío en su lista de objetivos. Mientras los dos monstruos hambrientos de poder luchan entre sí, la energía emocional comienza a envolver el campo de batalla y se abre un enorme portal en los cielos de Oa. Una serie de tentáculos emergen del portal y Shepard explica que Thaaros está tratando de convocar a los Dioses Antiguos, como Olgrun, a su universo.



 
 Él sugiere que los Green Lanterns se retiren y se reagrupen, pero Hal se niega, porque cree que esta es la mejor oportunidad que tienen de detener a Thaaros y cualquier plan loco que haya ideado. Lidera a los Lanterns reunidos en un asalto combinado contra los Durlanos mutados, quienes aceptan dejar de lado sus quejas sólo para derrotar a sus enemigos comunes.
 Kilowog y Jessica llegan al campo de batalla y brindan un apoyo muy necesario a los Green Lanterns, quienes empujan a Thaaros y Varron en el portal, justo a tiempo para que Kyle lo cierre y deje a Thaaros y Varron atrapados en el reino de los Dioses Antiguos. La batalla ha terminado, y aunque los Green Lanterns han salido victoriosos, la suya no es una victoria limpia. Aunque los Guardianes han regresado y Keli ha despertado, Kyle advierte a sus amigos que el espectro emocional se ha vuelto salvaje e impredecible. Nuevos colores misteriosos han surgido de este conflicto y aquellos que pueden usar estos nuevos colores son los "Fractal Lanterns". El universo se hundirá en el caos, pero Hal cree que los Green Lanterns están más que preparados para traer orden y justicia.
 Mientras tanto, Carol está enfrascada en una batalla contra su enemigo más personal, el Depredador. Durante incontables eones, el Depredador ha corrompido y amenazado a las Star Sapphire como Carol y quiere vincularse con ella, porque así es como el Depredador interpreta que es el amor. Sin embargo, a Carol no le importa la obsesión retorcida del Depredador. Mientras su anillo arde con energía violeta, le dice al Depredador que el amor verdadero no proviene de la obsesión ni del apego, sino de la bondad y el respeto. El amor verdadero es un poder que da, en lugar de un parásito que toma. Es a través de ese amor que Carol destierra al Depredador y comienza a sentirse completa nuevamente. Ahora, ha llegado el momento de que Carol comience de nuevo.
 En otra parte del universo, Nathan Broome, que todavía posee el anillo de la tristeza, visita un palacio misterioso, siendo recibido por Starbreaker. Nathan todavía está destrozado por la partida de Carol, pero Starbreaker cree que puede ayudarlo a dejar de sentir lástima por sí mismo. De hecho, planea que todos en el universo dejen de sentir lástima para siempre…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Siguiendo de cerca a la conclusión de esta Civil corps dará inicio el siguiente arco titulado “Espectro fracturado”. Próximamente las respectivas reseñas en el blog...
 

Se viene Starbreaker...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com