Reseñado
por: JML
Edición original: The Incredible Hulk # 417 (May-1994)
Guión: Peter David.
Dibujo: Gary Frank.
Tintas: Cam Smith.
Color: Glynis Oliver.
Portada: Gary Frank.
Guión: Peter David demuestra toda su versatilidad narrativa a la
hora de balancear con maestría los elementos de drama y humor en la historia de este número.
El cómic abre con Hulk quebrándose ante Doc
Samson debido a su experiencia al confrontar a su futura versión
llamada Maestro, hechos ocurridos en la miniserie Hulk: Futuro Imperfecto (1992 - 1993). Hulk
relata el trauma que le provocó el ver lo que podría llegar a ser, haber
sido violado, y peor de todo, ver el reflejo de los ojos de su padre en
su yo del futuro. A posterior se da un giro de 180 grados cuando Rick
Jones y Marlo Chandler se reconcilian y deciden efectuar su boda, acto
seguido, mujeres y hombres celebran sus respectivas despedidas de solteros,
lo que da pie a situaciones bastante cómicas y tragicómicas, como
ver a unos asaltantes frustrados al atacar el club de striptease donde están
las superheroínas, o a un consternado Capitán América por las costumbres
de estas celebraciones. Como siempre, el buen uso de los diálogos es
vital en la narrativa de David, haciendo comentarios mordaces e irónicos
de cuando en cuando, como cuando la madre de Marlo se burla del ex-novio
gris de su hija, en clara alusión a cuando Hulk pasó por la fase de Mr.
Fixit.
En definitiva, un bien balanceado y entretenido número que volvía a demostrar por enésima vez lo bien que David le tenía tomado el pulso a esta serie.
Nota: 6,0.
Arte: El arte corre a cargo de Gary Frank, ofreciendo una propuesta bastante
sólida, en tiempos en que aún no era un artista tan conocido o connotado
como hoy en día. Visionar este cómic más de 30 años después de su
publicación, con tantos personajes invitados, supone un buen
ejercicio visual de hacernos una idea de cómo estaba el universo Marvel
de mediados de los ’90 a nivel de diseño de personajes, cada quien
pasando por distintas etapas en sus historias personales.
Nota: 6,0.
En definitiva, un bien balanceado y entretenido número que volvía a demostrar por enésima vez lo bien que David le tenía tomado el pulso a esta serie.
Nota: 6,0.
Mientras está en la Plaza de las Cuatro Libertades en New York, el Capitán América visita a la Mujer Invisible y la Antorcha Humana. Todos están de acuerdo en que deberían asistir a la boda de Rick después de todo, independientemente de la conducta cuestionable de Hulk.
De regreso en Reno, Hulk le cuenta a Doc Samson sobre sus experiencias en el futuro gobernado por el Maestro. Específicamente, habla sobre cómo el Maestro le rompió el cuello, dejándolo indefenso a manos de una de sus esclavas que luego lo violó. Esto hace que deje de contar de repente y se va diciéndole a Samson que mirar a los ojos de Maestro le recordó los ojos de su padre abusivo.
Más tarde, Hulk se une a Rick, Marlo y Betty en el aeropuerto, donde esperan la llegada de la madre de Marlo, Elaine. Se sorprenden al ver que la Sra. Chandler es una mujer mucho más baja que su vivaz hija. Ella está impresionada con Rick, le gusta mucho más que la "gárgola gris" con la que salió anteriormente. Cuando van a la cinta transportadora de equipaje, Hulk finge que las maletas de la Sra. Chandler son demasiado pesadas para que él las levante, lo que provoca gemidos de Betty.
De vuelta en su casa, Betty, Marlo, Elaine y Atalanta esperan la llegada de las otras mujeres que asisten a la despedida de soltera de Marlo. Pronto se les unen She-Hulk, la Mujer Invisible y Lyja para dar comienzo a las festividades de la noche.
En ese momento, en un salón de veteranos, la despedida de soltero de Rick está en pleno apogeo. Mientras los aliados y superhéroes de Hulk conversan entre sí, los miembros de la Brigada de Adolescentes aderezan el ponche. De repente, la fiesta es interrumpida por una mujer disfrazada que se hace llamar Ecdysiast, contratada por el Capitán América para la fiesta. Cap cree que contrató a una maga, pero rápidamente se horroriza al descubrir que en realidad es una stripper cuando ata a Rick a una silla. Hulk le dice a Cap que no le cuente esto a Betty, preguntándose qué pensaría ella sobre tal cosificación del cuerpo humano.
Sin embargo, las chicas han ido a un club de striptease masculino donde se lo están pasando genial. De repente, unos hombres armados irrumpen en la fiesta para robar a los clientes. Su error, sin embargo, es elegir la noche en que el club está lleno de superheroínas.
Más tarde esa noche, la fiesta de Rick se calma para la proyección de una película pornográfica. Después de que Visión usa sus poderes para arreglar el proyector, todos se llevan una sorpresa cuando la mujer de la película resulta ser la mismísima Marlo.
Mientras tanto, en la Plaza de las Cuatro Libertades, el Hombre Imposible aparece y encuentra el lugar desierto. Al encontrar una invitación a la boda de Rick y Marlo, el Hombre Imposible cree que su invitación debe haberse perdido y planea aparecer de todos modos…
Nota: 6,0.
Como queda en evidencia con el cliffhanger final de este número, el Hombre Imposible haría de las suyas en la boda de Rick y Marlo…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario