miércoles, 8 de enero de 2025

NIGHT MAN: ¡BLOODYFLY! – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 17 (Feb-1995)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: John Dennis.
Tintas: Thomas Florimonte.
Color: Micky Rose.
Portada: Dean Zachary.
 
 
Guión: Night man debe enfrentar a una ultra conocida como Bloodyfly, quien puede volar y tiene una fuerza y ​​durabilidad proporcionales a las de los insectos, al mismo tiempo que debe hacer lo posible para evitar que Playland, el lugar donde trabaja su padre y que él ocupa como base de operaciones, sea vendido.
 Como es habitual en los cómics de esta serie, el asunto va de conspiraciones y sobornos. A pesar de encontrarse malherido por su pelea contra Bloodyfly, Night man no puede dejar de hacer lo correcto, y como un héroe del pueblo prevalece a la hora de evitar que la corrupción se propague por la ciudad. Si bien sabe que los responsables no dejarán de intentarlo, él tampoco dejará de vigilarlos de cerca.
 Habitualmente desprendiendo un aura de crítica social, en su momento esta serie se mantenía como una de las propuestas más interesantes del Ultraverse de Malibu comics.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de John Dennis es funcional a los propósitos de la narración, sin embargo, no desprende el mismo nivel de depuración de los primeros números donde Darick Robertson, Gene Ha o Kyle Hotz ofrecieron un trabajo comparativamente superior.
 Respecto a la villana que debuta en este número, Bloodyfly tiene un interesante diseño, pero se parece demasiado a Black Orchid de DC.
Nota: 4,0.
 


 
Historia: En un tejado del centro de la ciudad, Night man lucha contra una ladrona ultra alada que se hace llamar Bloodyfly. Se salva de caer columpiándose en una escalera de incendios, pero se lastima el hombro en el proceso, y ella escapa.
 Más tarde en Playland, Eddie le sugiere a Johnny que descanse, pero él se niega. A la mañana siguiente, Johnny visita a Russell Peters para disuadirlo de comprar Playland, pero Peters no se conmueve. Antes de irse, Johnny toca el maletín de Peters y siente que contiene un soborno. Esa noche, Night man le dice al teniente Briggs que sospecha que Peters está sobornando a los funcionarios, pero Briggs necesita pruebas para tomar medidas. Eddie vigila la oficina de Peters hasta que Night man lo releva. Horas después, Night man ve a Peters irse con el maletín y lo sigue en su motocicleta.




 Justo cuando Peters está a punto de entregar el soborno, Night man siente que Bloodyfly está a punto de matar cerca y va a detenerla. La atrapa atacando a unos niños que la presenciaron en el acto de otro robo. Mientras los dos pelean, Night man descubre que Bloodyfly tiene una fuerza e invulnerabilidad sobrehumanas. Ella intenta volar, pero él la enlaza con una cuerda, la obliga a tirarse al suelo y la ata. Corre para alcanzar a Peters, pero Peters ya no está. Al escanear el video que tomó antes, Night man descubre que la funcionaria a la que Peters está sobornando es la supervisora ​​​​de la ciudad, Ametta Arlington. La rastrea en su motocicleta, la obliga a estrellar su auto contra un poste de teléfono y recupera el maletín de Peters.
 Más tarde, Night man se jacta de luchar contra la corrupción en la radio, pero luego escucha noticias de que Bloodyfly se liberó y escapó…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, más sobornos y más conspiraciones además de un breve segundo round contra Bloodyfly
 
 De momento me despido, agradeciendo tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com