Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Unlimited #
2 (Dic-2024)
Guión: Mark Waid.
Arte: Dan Mora.
Color: Tamra Bonvillain.
Portada: Dan Mora.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Mientras tanto, en Singapur, un criminal ha crecido hasta alcanzar un tamaño imponente a través de circunstancias misteriosas. Los agentes de policía lo han rodeado, pero él no se siente amenazado. Atom Smasher corre entre la multitud y les explica a los policías que quiere ayudar. De repente, Ray Palmer y Ryan Choi saltan de su hombro y activan un dispositivo que golpea al metahumano con un rayo que lo devuelve a su tamaño normal y re energiza a Atom Smasher, quien explica a la multitud que los poderes metahumanos han cambiado y se han extendido por todo el mundo gracias a las acciones de Amanda Waller, pero ahora, la Liga de la Justicia está tratando de recuperar esos poderes y llevarlos de regreso a donde pertenecen. Los Atoms creen que no se están moviendo tan rápido como esperaban, por lo que necesitan la ayuda de otro Atom.
En lo profundo del bosque, Dr. Occult dice que sabía de J'onn cuando llegó por primera vez a la Tierra y J'onn cree que Occult podría haberlo expuesto. Occult responde que sólo lo habría hecho si él fuese una amenaza. En cambio, usó sus poderes para ayudar a la gente. J'onn era básicamente Superman antes de que Superman existiera. J’onn le confiesa a Dr. Occult que no recuperó todos sus poderes después de que Waller se los robara. Le faltan sus poderes oculares y su telepatía, por eso quería que Occult lo acompañara.
J'onn y Occult encuentran una cueva que alberga a los niños desaparecidos y al Parademonio que los vigila. Este Parademonio no es una bestia sin mente, sino un espécimen raro que conservó su sapiencia al nacer. Darkseid lo envió a la Tierra para supervisar un nido de Parademonios que dormitaban bajo su superficie, pero el Parademonio se resintió por tal tarea, porque la vio como un exilio. Es por eso que secuestró niños, para ofrecerlos como tributo a Darkseid, quien podría entrenar a esos niños para su ejército. Incluso ahora, el Parademonio espera que tal tributo lo ayude a regresar a casa, hasta que el Detective Marciano le informa que Darkseid está muerto.
Indignado por tal noticia, el Parademonio ataca a los héroes, pero J’onn toma represalias con su propia ferocidad. Ataca brutalmente al Parademonio, mientras reprende al monstruo por usar el secuestro de niños para racionalizar su crueldad. Los miembros de la Liga de la Justicia impiden que el Detective Marciano inflija más daño y J'onn, claramente avergonzado de sí mismo, se ve obligado a irse. Aunque los niños y Blue Beetle han sido recuperados, la Liga de la Justicia muestra preocupación por J'onn y se dispone a encontrarlo…
Nota: 6,0.
Respecto a la secuencia en que vimos interactuando a ambos Atom – Ray Palmer y Ryan Choi – con Atom Smasher, está el detalle que le da el pase gol a la miniserie Justice League: The Atom Project, cuyo primer número fue publicado en EEUU a inicios de este mes de Enero. Al “otro” Atom que se refieren es ni más ni menos que al Capitán Atom. Más detalles cuando lea dicho cómic, cosa que aún no hago…
No hay comentarios:
Publicar un comentario