miércoles, 12 de noviembre de 2025

GREEN LANTERN: LA SUPREMACÍA STARBREAKER, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 26 / 593 (Ago-2025)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: V. Ken Marion.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: V. Ken Marion.



 
Guión: Volvemos a Green Lantern vol. 7 para la tercera parte del arco “La supremacía Starbreaker”, con Jeremy Adams nuevamente ejerciendo como escritor en solitario.
 La trama avanza a ritmo vertiginoso estableciéndose donde se encuentran los personajes, la amenaza que enfrentan y todo lo que está en juego. Los diálogos son expositivos, lo que deja poco espacio para que haya un avance sustancial, a su vez sintiéndose la carencia de mayor fluidez en el accionar y desarrollo de los personajes.
 En resumidas cuentas, sin ser un mal número en absoluto, su principal propósito evidentemente es estirar el chicle un poco más de la cuenta
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Los gustos en el arte son siempre subjetivos. El trabajo de V. Ken Marion se me hace bastante agradable. Sin embargo, el cambio artístico, habiendo digerido el buen oficio de Xermánico en los números previos, es bastante brusco. Pero insisto, en gustos no hay nada escrito
 Detalle evidente a mencionar, el trabajo de Marion en portadas es superior a su trabajo de interiores.
Nota: 5,0.                                                     



 
Historia: Los Starbreakers han seguido al Interceptor y a su tripulación hasta el Muro de la Fuente e intentan atravesarlo antes de que su presa escape de sus manos.
 De vuelta en la Tierra, Simon Baz regresa a su taller, sólo para ser emboscado por una Keli Quintela desquiciada.
 Al otro lado del Muro, el Interceptor está rodeado por las entidades emocionales justo cuando los Lanterns recuperan sus propias emociones. Jadestone cree que las entidades deben estar bloqueando la onda nula utilizada por los Devoradores de Soles para suprimir toda emoción en el cosmos. Cuando los Lanterns abandonan su nave, las entidades admiten que necesitan su ayuda. Entre ellas se encuentra un nuevo Parallax, nacido del miedo de las entidades tras la muerte del anterior.
 Hace mucho tiempo, Kyle Rayner y las entidades emocionales se aventuraron fuera del Muro de la Fuente para revitalizar el espectro emocional. El esfuerzo consumió todos sus poderes y Kyle fue enviado de vuelta al universo observable para encontrar una forma de traer a las entidades de regreso a casa, pero el viaje a través del Muro borró la memoria de Kyle, la cual está recuperando ahora. Aunque las entidades estaban excluidas del universo, aún podían enviar pequeños aspectos de sí mismas, constructos, para interactuar con los Lanterns, como el pequeño Depredador que se enfrentó a Carol durante el conflicto con los Planetas Unidos.



 
 John Stewart sigue siendo parcialmente un ser ascendido y su mente está conectada al Muro de la Fuente, por lo que las entidades usaron ese vínculo para facilitar su encuentro con los Lanterns, ya que desean que estos sean sus huéspedes físicos. Sin embargo, Hal se niega a permitirlo. Sabe que las entidades sólo quieren controlar a los Lanterns, pero Hal se mantiene firme y les ofrece un trato: los Lanterns les ayudarán a regresar al universo con la condición de que las entidades les ayuden a derrotar a los Starbreakers. Después de eso, cada uno sigue su camino. Como no tienen ni el tiempo ni los medios para negociar, las entidades se ven obligadas a aceptar los términos de Hal. El siguiente paso es regresar al universo, pero Kyle tiene un plan para eso. Recurre al poder del White Lantern y atraviesa el Muro, listo para enfrentarse a los Starbreakers.
 Los Lanterns, usando a las entidades como monturas, cargan contra el enemigo, concentrándose para evitar que las entidades influyan en sus mentes. A pesar de su inferioridad numérica, los Starbreakers siguen siendo una amenaza temible, hasta que a Hal se le ocurre cortarles las manos y separarlos de sus anillos, acto que Guy sigue gustoso. El plan de Hal funciona y los Starbreakers pierden gradualmente sus poderes, viéndose obligados a retirarse. Hal sabe que los Starbreakers intentarán reagruparse en su batería de energía y los Lanterns aliados comienzan la persecución…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La cuarta parte del arco “La supremacía Starbreaker” tiene lugar en las páginas del cómic Green Lantern corps vol. 4 # 8.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com