miércoles, 12 de noviembre de 2025

X-MEN: AÚN MÁS LEJOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men # 6 (Mar-1992)
Guión: Jim Lee, Scott Lobdell.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Art Thibert.
Color: Joe Rosas.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: Tras tener a John Byrne por breves dos números luego de la partida de Chris Claremont, Scott Lobdell debutaba en las labores de escritura en este sexto número de X-men vol. 2 acompañando a Jim Lee, para asentarse por una larguísima temporada desde este punto en adelante.
 A tono de un Wolverine que iba desbloqueando recuerdos olvidados de su pasado, la narrativa de a ratos se presenta convulsa, quizás un tanto incomoda de seguir. Retrospectivas que sirven para ir moldeando el pasado de Logan como miembro del Team X junto al conocido Sabretooth, así como por el aquel entonces debutante Maverick, se entremezclaban con ver al resto de los X-men, prácticamente a modo de secundarios, enfrentándose a Omega Red y los ninjas de The Hand.
 A todas luces un número de relleno, preparando el terreno para la conclusión por ofrecer en la siguiente entrega.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: La carta ganadora de este volumen de X-men seguía siendo el arte de Jim Lee, quien estaba en el apogeo de su carrera artística a inicios de los años ‘90.
 A pesar de los altos y bajos narrativos, el arte de Lee se mantenía consistente en sus niveles de espectacularidad visual. Un manjar para los aficionados de la época, una obra que sigue envejeciendo bien al paso del tiempo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Los X-men se encuentran en el laboratorio secreto de Fenris en Berlín intentando rescatar a Wolverine. Se han dividido en dos equipos, pero Bestia, Cíclope y Jubilee se topan con Omega Red y los tres son derrotados sin esfuerzo. Los demás X-men están en otro pasillo luchando contra The Hand cuando Fenris ataca a Gambito, dejándolo fuera de combate. Matsu'o Tsurayaba toma el control de la mente de Psylocke, quien a su vez elimina a Rogue con su espada psíquica.
 A unas pocas manzanas de distancia, en una caverna subterránea, Maverick intenta salvar la vida de Wolverine. Mientras Logan está inconsciente, comienza a recordar su pasado, de hace unos treinta años, cuando trabajaba con el Team X mientras huía de Omega Red.
 Al recobrar la consciencia, Logan oye la alarma del perímetro y ve a Sabretooth en una pantalla de vídeo entrando en el laboratorio de Fenris. Maverick decide trasladar a Wolverine y llevarlo de vuelta a la Embajada Alemana, para luego intentar averiguar dónde se encuentra el sintetizador de carbonadium. Sin embargo, Matsu'o Tsurayaba ha contratado a Sabretooth para que dé caza a Wolverine, así que él y Psylocke parten en su búsqueda. Logan presiente que se acercan y le advierte a Maverick que, a menos que quiera enfrentarse a ambos él solo, será mejor que lo libere de las esposas. Maverick libera a Wolverine justo a tiempo, entonces aparece Sabretooth y comienza la batalla, que apenas dura treinta segundos. Más tarde, Matsu'o Tsurayaba ve a Sabretooth arrastrando a Wolverine y a Maverick por las alcantarillas y se muestra bastante complacido.
 En otro lugar, Longshot, Dazzler y Lila Cheney se encuentran atrapados en el Mojoverso, ya que Major Domo está bloqueando los poderes de Lila. Huyen de Mojo para encontrar la base de los rebeldes de la libertad y desde allí comienzan a planear su próximo ataque contra Mojo…
Nota: 5,0.



 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, en el próximo número se nos presentaría la conclusión a este arco de introducción de Omega Red
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com