viernes, 21 de noviembre de 2025

GHOST RIDER: ¡DEBES TENER FE! – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ghost Rider # 17 (Sep-1991)
Guión: Howard Mackie.
Arte: Mark Texeira.
Color: Gregory Wright.
Portada: Mark Texeira.
 
 
Guión: Concluye el team-up entre Ghost Rider, Johnny Blaze y Spider-man para enfrentar a Hobgoblin, constituyéndose en uno de los números más flojos de este volumen de Ghost Rider hasta este punto.
 Como mencionaba en la reseña del número anterior, esta historia sirve a modo de secuela del primer cruce entre esta versión de Ghost Rider y Spider-man, ocurrida en Spider-man # 6 y 7 (1991) de Todd McFarlane. El denominador común es Hobgoblin como la amenaza a vencer. Sin ser un genio de la escritura, McFarlane logró que la locura de Hobgoblin resultase comprensible, ya que, aunque asesinaba personas basándose en sus delirios de fe, había un trasfondo de inocencia implícito. En cambio, la interpretación que Howard Mackie nos da del villano carece de ese factor de compasión intencionada y se presenta simplemente como un antagonista más del montón.
 En palabras simples, un team-up que podría haber sido memorable termina pasando sin pena ni gloria.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: Mark Texeira mantiene el buen nivel en su propuesta visual, sin embargo, al igual que sucedió en la entrega anterior, su versión de Spider-man luce bien en un contexto generalizado, pero un tanto extraño en algunas viñetas, fallándole evidentemente las proporciones anatómicas.
 Detalles aparte, este volumen de Ghost Rider seguía siendo interesante a la vista.
Nota: 5,0.


 
 
Historia: Hobgoblin ha secuestrado a la Sra. Ketch, y tanto Ghost Rider como Spider-man intentan localizarlos. Spider-man le dice a Ghost Rider que se aleje, creyendo que quiere matar a Hobgoblin. Su discusión termina cuando John Blaze interrumpe con una llamarada infernal, lo que obliga a Spider-man a balancearse para buscar al villano por su cuenta.
 Ghost Rider y Blaze se dirigen al cementerio de Cypress Hills, donde Blaze intenta aconsejar a Ghost Rider sobre su relación con su huésped humano, Daniel Ketch. Ghost Rider se transforma de nuevo en Danny, quien está decidido a matar a Hobgoblin y rescatar a su madre. Sin que ellos lo sepan, Spider-man los está siguiendo, ya que no puede detectar el rastreador arácnido que le colocó a Hobgoblin durante su último enfrentamiento.
 Ketch y Blaze van a un bar local, donde Danny amenaza al dueño, quien también es un informante, para obtener información sobre el paradero de Hobgoblin. Esto enfurece a algunos amigos del dueño, quienes amenazan con matar a Danny, obligando a Blaze a apuntarle con su escopeta a la cara.




 En otro lugar, Hobgoblin ha llevado a la Sra. Ketch a su guarida, creyendo que es una devota que necesita su protección. Ella descubre los cuerpos de las personas que él ha asesinado y le lanza un candelabro a su planeador, reactivando el rastreador arácnido al impactar. Hobgoblin decide que la Sra. Ketch es una embustera, al igual que todos los demás a quienes ha intentado "salvar".
 De vuelta en el bar, Danny y Blaze son rescatados por Spider-man, quien se marcha de nuevo al sentir que el rastreador arácnido se reactiva. Danny se transforma de nuevo en Ghost Rider, y los tres héroes se dirigen al escondite de Hobgoblin, un mausoleo en el cementerio de Cypress Hills. Spider-man rescata a la Sra. Ketch, confiando en la palabra de Ghost Rider de que no matará al villano.
 El mausoleo explota con Spider-man, Blaze y la Sra. Ketch afuera, a quienes se une rápidamente un Ghost Rider ileso. Hobgoblin salta de los escombros, pero los tres héroes lo golpean simultáneamente, dejándolo inconsciente. Notan que, por un instante, Hobgoblin recupera su forma humana mientras está inconsciente. Ghost Rider se siente satisfecho de que se haya cumplido su venganza, y Spider-man se ofrece a arrestar a Hobgoblin...
Nota: 4,0.



 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Para el próximo número, Blaze sale de escena mientras Ketch y su madre deben afrontar las consecuencias de lo ocurrido, a su vez que el Reverendo Styge aparece en escena afirmando tener la habilidad de resucitar a la fallecida Barbara Ketch 
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com