sábado, 29 de noviembre de 2025

VENGADORES: ¡PECADOS DEL PADRE! (ONSLAUGHT TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 401 (Ago-1996)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Tintas: Tom Palmer.
Color: John Kalisz.
Portada: Mike Deodato Jr.
 
 
Guión: Tras su histórico número 400, los Vengadores se metían de lleno en el asunto de Onslaught, sirviendo este número a modo de tie-in para el evento que sacudía a todo el universo Marvel de la época.
 A tenor de los sucesos, el equipo se dividió el dos, por un lado, para advertir a los 4 Fantásticos sobre los acontecimientos, y por el otro, para buscar a Magneto. Precisamente el eje narrativo de este número es la búsqueda del amo mutante del magnetismo. Siendo la Bruja Escarlata y Quicksilver sus hijos, la búsqueda tiene una connotación más íntima en base a su historia pasada.
 En el contexto de mediados de los años ’90, Magneto sufría de amnesia tras los acontecimientos del arco “Atracciones Fatales” y había reaparecido utilizando el alias de “Joseph”. El reencuentro familiar entre Wanda, Pietro y Joseph demostraría si Magneto seguía siendo el mismo de siempre, o si realmente algo dentro de él había cambiado… El talentoso Mark Waid siempre ponía las cosas interesantes.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte en esta ocasión volvía a las capaces manos de Mike Deodato Jr., ilustrador emergente, futura súper estrella. El resultado es por demás curioso, primordialmente por el entintado de Tom Palmer. Palmer era un artista de vieja escuela que manejaba un estilo más clásico de trabajo, contrario a Deodato Jr., cuyo estilo se ofrecía contemporáneo a los preceptos la época. El resultado se percibía en un producto que no encajaba del todo bien, eso sí, sin llegar a ser malo en ningún punto.
Nota: 5,0.


 

Historia: Con la esperanza de determinar si Magneto es responsable de la creación de Onslaught, Gambito acompaña al Capitán América, Thor, Iron man, Visión, la Bruja Escarlata y Quicksilver en una misión para encontrarlo. Hank Pym detecta la señal energética de Magneto en Carolina del Sur y el grupo parte, con la Bruja Escarlata contándole a Gambito lo terrible que fue su tiempo en la Hermandad de Magneto.
 Mientras tanto, Rogue y Joseph esperan a que reparen su coche, mientras Rogue espera poder llevar a Joseph a los X-men antes de que recuerde su pasado como Magneto. Justo entonces llegan los Vengadores y Quicksilver, quien, reconociendo a Joseph como una versión más joven de su padre, ataca rápidamente. Rogue se lanza a la refriega, desesperada por detener la pelea antes de que despierte los recuerdos de Joseph de su pasado, pero cuando Joseph, actuando en defensa propia, se disculpa por atrapar brevemente a la Bruja Escarlata en una burbuja de fuerza, se da cuenta de que Joseph no es el monstruo que era su padre e interviene para evitar que Quicksilver y Joseph se sigan lastimando. Gambito, confiando en Rogue, respalda la explicación de Rogue sobre la condición de Joseph como un Magneto amnésico.
 Al enterarse de Onslaught, tanto Rogue como Joseph aceptan acompañar a los Vengadores de regreso a New York para asegurarse de que Joseph no tenga vínculos con la criatura, aunque Gambito no está contento con la relación que percibe entre Rogue y Joseph…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5.6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Valga mencionar que a futuro se revelaría que en realidad Joseph no era Magneto, sino que un clon de él. Para la próxima entrega tendríamos otro número tie-in más de Onslaught, siendo a su vez la última entrega de este primer volumen de Avengers.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com