martes, 17 de febrero de 2026

PRIME: EL ORIGEN DE PRIME, PARTE 4 / MUNDO DISOLVIÉNDOSE – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Power of Prime # 2 (Ago-2025)
Guión: Len Strazewski, Gerard Jones.
Dibujo: Kevin West, Tim Hamilton
Tintas: Bob Almond.
Color: Robert Alvord, Malibu Color.
Portada: Mark Pacella.
 
 
Guión: Volvemos a las páginas de la miniserie Power of Prime para la cuarta parte del arco “El origen de Prime”. Con las piezas cayendo en su correcto sitio, todo lo que previamente conocíamos sobre Prime comienza a cobrar aún mayor sentido.
 Como queda de manifiesto en este mismo número, el asunto no trata sobre que el origen que previamente conocíamos de Prime fuese falso, ni nada por el estilo. Efectivamente, Kevin Green se convirtió en Prime debido a las manipulaciones genéticas del Dr. Gross. El verdadero meollo del asunto es conocer el origen de los poderes de Prime, que, en estricto rigor, no es lo mismo. Semántica pura.
 Aún quedaban dos números por delante para poner fin a esta historia, a todas luces, quedando aún más detalles pendientes por descubrir.
Nota: 5,0.


 
 
Arte: Las labores artísticas de este número son compartidas por Kevin West y Tim Hamilton, quienes cumplen diligentemente con el encargo, con lo justo y necesario, sin mayores sobresaltos.
 La portada del cómic es obra de Mark Pacella.
Nota: 5,0.



 
Historia: Prime, Elven, Phade y Turbocharge se encuentran ante el llamado Primogenitor, en lo que parece ser algún lugar de Godwheel, buscando las respuestas sobre el verdadero origen de los poderes de Prime. En el lugar, hay diversos seres similares a Prime y Elven que están disolviéndose. Primogenitor afirma que Prime es la clave para salvarlos a todos.
 Primogenitor relata que, en el principio de los tiempos, los dioses crearon Godwheel y atrajeron a razas de diversos mundos para residir en el lugar y adorarles. Tras las guerras de los dioses, las razas sobrevivientes debieron compartir el mundo y sobrevivir del modo que fuese posible. Los dioses jamás regresaron, por lo que los sobrevivientes buscaron rehacerse a imagen de quienes solían adorar. En efecto, lo consiguieron. Adquirieron asombrosos poderes, sin embargo, al paso del tiempo se percataron que debían renovar su poder, debiendo volver a sus antiguas formas, las que a esas alturas les parecían desagradables. Así mismo, su código genético se dañó a tal punto que estaba incompleto. Si no encontraban pronto el remedio, estaban condenados a la perdición.




 Mientras Primogenitor avanza en su relato, Turbocharge, desconfiando de todo lo que dice, va a recorrer Godwheel, encontrándose con grandes sorpresas.
 Primogenitor prosigue con su relato y afirma que en la búsqueda de salvar a su raza envió a Homebringer a encontrar ayuda. En la Tierra se alió con el Dr. Gross, cuyos experimentos alcanzaron su cúspide con la creación de Prime. Ahora Prime es quien puede salvar a los congéneres de Primogenitor.
 El relato concluye y es cuando aparece Turbocharge junto a los otros “hijos perdidos” de Gross, quienes tienen mucho que decir al respecto. Homebringer le dice a Prime que no los escuche y aproveche la oportunidad de ser Prime para siempre, lo que genera dudas en la mente del joven Kevin Green…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 En el próximo número descubriremos si Kevin decide ser Prime para siempre, o si decide escuchar lo que los otros “hijos perdidos” de Gross tienen que decir…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com