martes, 10 de febrero de 2026

SUPERMAN: HOMBRE DE APOKOLIPS, PARTE 2 (DC K.O. TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 32 / 875 (Nov-2025)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Eddy Barrows.
Tintas: Eber Ferreira.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Dan Mora.
 


 
Guión: Los números tie-in a DC K.O. se mantienen como piezas funcionales a la hora de contarnos detalles inéditos de la serie central que complementan el todo de la experiencia de lectura. En este caso, sin perder de vista lo que sucede con Lois Lane y Superboy-Prime en la Fortaleza de la Soledad, Joshua Williamson nos cuenta cómo fue que Lex Luthor y el resto de los villanos pudieron colarse en el torneo del Rey Omega.
 Lo interesante del caso es la perspectiva que Williamson le da al asunto. El mismo torneo del Rey Omega plantea una suerte de dilema moral, pues los héroes deberán comportarse tal cuál si fuesen villanos, violentos e implacables, para lograr sus objetivos. Por lo mismo, Luthor cree que en esta ocasión deberían ser los villanos los que salven al mundo.
 Este número de Superman se presenta como una pieza de apoyo que no tiene ningún desperdicio, mejorando sustancialmente lo ofrecido en el número anterior.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: La sombra de Dan Mora pesa bastante. El trabajo de Eddy Barrows mejora un poco en relación a la entrega anterior, pero habiendo tenido previamente a Mora como el ilustrador regular de la serie, se queda bastante corto.
 Como premio de consuelo, al menos en la ilustración de la portada principal podemos deleitarnos con el arte del citado Mora.
Nota: 5,0.


 
 
Historia: En el pasado, después de que Lois perdiera sus súper poderes, la Liga de la Justicia la llevó a la Watchtower y le realizó una prueba médica. Mr. Terrific le explicó que, dado que se desconocía el origen de sus poderes, no sabían si los había perdido por completo o si simplemente habían regresado a su dueño original, pero eso no significaba que Lois pudiera recuperarlos. Le ofrecieron más pruebas, pero Lois ya había aceptado que ya no sería Superwoman.
 En el presente, Lois ha recuperado sus poderes tras ser expuesta a las energías de Sun Boy, de la Legión Omega. Con su nueva fuerza, Lois noquea a Sun Boy de un solo golpe, y Superboy-Prime, su improbable aliado, no cree que sus poderes duren mucho, por lo que debe usarlos con cuidado. Prime dice que deberían irse antes de que los demás Legionarios los encuentren, pero Lois responde que ha encontrado información sobre cómo derrotar a Darkseid y que deben proteger la Fortaleza para asegurar que esta información llegue a Superman.
 En el torneo del Rey Omega, Superman se enfrenta a difíciles desafíos en su búsqueda por obtener poder e impedir que Darkseid conquiste el universo. Uno de los enemigos que se interpone en su camino es Lex Luthor, quien ya conocía el torneo y el plan de la Liga de la Justicia de capturar a tantos villanos como fuera posible para evitar cualquier interferencia.
 Hace una semana, mientras el Quórum Cuántico explicaba los fundamentos de la Liga de la Justicia, Grodd le informó a Lex sobre todo lo ocurrido en la Watchtower a través de su conexión mental. Sabiendo que los héroes intentarían impedir que los villanos interfirieran en el torneo, Lex y Grodd tomaron medidas para entrar a la fuerza. Cuando las esferas de Terrific alcanzaron a los villanos, Lex los redirigió para teletransportarlos al Salón del Mal en lugar de a la Zona Fantasma, como había planeado la Liga de la Justicia. Les explicó a los villanos reunidos que la Liga de la Justicia viajaría al centro de la Tierra para participar en un torneo en el que competirían por obtener el corazón de Apokolips, un arma que otorgaría poderes divinos a su portador. En otras palabras, los miembros de la Liga intentarían actuar como villanos, pero Lex sabe que la crueldad no es inherente a los héroes, por lo que cree que los villanos deberían intentar salvar el mundo al menos una vez.
 



 Algunos villanos, como Cheetah, no quieren cooperar con Lex porque saben que cualquier alianza con él fracasará inevitablemente, pero otros, como el Joker, no pueden dejar pasar la oportunidad de obtener poder ilimitado. Starro pregunta cómo llegarán al centro de la Tierra, y Lex equipa a sus compañeros villanos con armaduras similares a las suyas. La Legión del Mal, reconstituida, viaja al reino de Skartaris y participa por la fuerza en el torneo.
 En el presente, los luchadores comienzan la siguiente fase del torneo en el cementerio de los dioses. Lex le dice a Superman que no tiene problema en sacrificar a sus propios aliados para conseguir lo que quiere y que, con el tiempo, sus propios amigos se verán obligados a hacer sus propios sacrificios si quieren ganar. A Superman no le importa lo que diga Lex y está dispuesto a detenerlo, pero Lex responde que Superman no puede ganar porque está cegado por su propia moralidad. Le importan no sólo los amigos que participan en el torneo, sino también los que dejó atrás. Superman y Lex avanzan a la siguiente ronda del torneo y se preparan para enfrentarse a sus nuevos oponentes. Superman se enfrentará al Capitán Atom, mientras que Lex se enfrentará a Etrigan.
 De vuelta en la Fortaleza de la Soledad, Lois informa a Superboy-Prime sobre el torneo y le recuerda que deben proteger la información obtenida del holograma de Lara. Prime tiene una idea para conseguir refuerzos y se traslada a otra parte de la Fortaleza justo cuando Sun Boy despierta y recibe el apoyo de otros Legionarios, Ferro Lad y Timberwolf. Los Legionarios intentan destruir los archivos de la Fortaleza e impedir que se usen contra Darkseid, pero Prime ha traído un nuevo aliado a la batalla: Superman. Lois se sorprende de que Prime haya traído a su esposo de vuelta a la Fortaleza tan rápido y colabora en su defensa.
 Los Legionarios están incapacitados y Prime le recuerda a Lois que deben sacar los archivos de la Fortaleza para evitar que caigan en malas manos. Lois intenta preguntarle a Superman sobre lo que sucede en el torneo, sólo para descubrir que este Superman no es en realidad su esposo, sino uno de los robots que Superman había construido a lo largo de los años. Prime revela que ha reactivado a los demás robots dentro de la Fortaleza y dice que la única manera de ayudar a Superman es contactando al Señor del Tiempo…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En el próximo número, como parte del All Fight Month, el cómic estará enfocado en el combate entre Lex Luthor y Etrigan. Por su parte, Superman se enfrentará al Capitán Atom en one-shot precisamente titulado DC K.O.: Superman vs. Captain Atom # 1. Cómics que próximamente serán reseñados en el blog.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com