martes, 10 de febrero de 2026

TORTUGAS NINJA: PERSIGUIENDO FANTASMAS, PARTE 3 – IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 63 (Oct-2016)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Dave Wachter.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Dave Wachter.



 
Guión: Tras la revelación de que el secuestro de Harold Lilja ha sido orquestado por el maestro Splinter como parte del plan de ataque del Foot Clan contra los Fantasmas Callejeros, es comprensible que las tensiones aumenten a medida que avanza la lectura.
 Los más afectados ante los sucesos son Leonardo y Donatello, quienes no pueden dar crédito al accionar de su padre. Se siente la ambigüedad moral de la situación flotando en el aire, pues como bien Splinter lo plantea, sus hijos en el pasado también le ocultaron cosas durante el ataque del Tecnódromo. No es un asunto de ojo por ojo, sino más bien de hacer lo necesario para obtener la victoria.
 En una perspectiva general, muchas de las acciones y tácticas de los personajes en este cómic resultan cuestionables, pero le da el condimento indicado a la narración para mantener el nivel de enganche e interés.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Dave Watcher cada vez se iba afianzando mejor en el arte de la serie, con su estilo encajando a la perfección respecto a su crudeza, transmitiendo la fuerte carga emocional de los personajes en viñetas. Hay un bien logrado balance entre un tono adulto y caricaturesco, dando un toque de distinción y brillantez al producto final.
 En una palabra, sólido.
Nota: 6,0.



 
Historia: El Foot Clan se prepara para la batalla mientras Splinter observa. Donatello les cuenta a Michelangelo y Raphael lo que acaba de descubrir sobre los planes de Splinter, y parece devastado porque se refieren a Harold como un "activo". Leonardo ha guardado silencio absoluto desde que se enteraron. Pero las Tortugas finalmente concluyen que, por desagradable que sea, tienen que rescatar a Harold.
 Mientras tanto, Libby despierta a Harold e intenta convencerlo de que podría hacer cosas increíbles con ella con los recursos que Dun le proporcionaría. Dun entra y ordena que liberen a Harold para que puedan hablar sobre su oferta de trabajo.
 Leonardo pide hablar con Splinter en privado, y Splinter despide a Jennika por el momento. Leonardo está molesto porque su padre les ocultó sus planes a las Tortugas, pero Splinter señala que también lo excluyeron de sus planes durante el ataque al Tecnódromo, que hicieron bien en excluirlo, y que ahora cree que Leonardo no estaba listo para saber todo lo que Splinter planea con el Foot Clan. Dice que ahora tiene que tomar decisiones difíciles que no agradan, y que es la responsabilidad del liderazgo. Pide la confianza de Leonardo, y este se la otorga con incertidumbre. Las Tortugas se preparan para la batalla.
 A Harold no le impresiona la oferta de trabajo de Dun, señalando que parece sospechosamente una amenaza interminable en lugar de una oferta genuina. Dun confirma que, de hecho, es una amenaza. Planea conseguir la experiencia de Harold de una forma u otra, incluso si tiene que mantenerlo preso a la fuerza. Harold no se deja impresionar por las amenazas, declarando que no está en venta y que tiene amigos expertos en violencia. Con un destello en sus gafas, ciega temporalmente a todos los presentes y sale corriendo por la puerta. Enfurecido, Dun ordena a los Fantasmas que lo atrapen.
 



 Afuera, las Tortugas y Splinter observan Dun Inc., y Leonardo no ve señales de seguridad de los Fantasmas, pero Splinter les asegura que sí están allí. Ángel llega con una bolsa llena del equipo de Harold, que incluye gafas que les permiten ver a los Fantasmas y dispositivos que harán que sus armas coincidan con la frecuencia vibratoria de las capas.
 De repente, alguien le dispara a Donatello, y el grupo se ve obligado a retirarse tras un contenedor de basura mientras un escuadrón de hombres les dispara. Tras recuperarse un momento, vuelven a salir a luchar.
 Dentro del edificio, Harold apaga las luces para evitar que los Fantasmas lo encuentren, pero Libby, con un enorme traje mecánico blindado, lo detiene. Ella dice que sigue loca por él y sabe que él siente lo mismo por ella; aunque Harold no responde, su rostro lo demuestra.
 Afuera, las Tortugas siguen luchando contra Lupo y los pistoleros, junto con Splinter y Ángel. Splinter dice que no es necesario llamar a los refuerzos del Foot Clan todavía, lo que deja atónitos a sus hijos... hasta que ven a Casey Jones y a los Dragones Púrpura aparecer en el callejón frente a ellos…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, la conclusión de este arco.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com