jueves, 24 de julio de 2014

SPIDER-MAN 100 ANIVERSARIO - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man 100th aniversary special (Jul-2014)
Guión: Sean Ryan.
Arte: In Hyuk Lee.


Guión: La iniciativa de estos especiales de 100 aniversario que Marvel ha sacado a la venta es darnos una aproximación de donde podrían estar sus más notorios personajes al cumplir 100 años de trayectoria, en el caso de Spider-man algo que no debería suceder hasta el año 2062. No es de extrañarnos por una parte encontrarnos a un Spider-man aún joven y vital, más que mal, en los comics el tiempo no transcurre de igual manera y es decisión de los editores como pasa el tiempo para sus personajes en sus respectivos universos.
 En la historia, se hacen latentes algunos guiños a como han llegado las cosas a este punto, pero en líneas generales es sumamente débil, limitándose a contarnos una historia demasiado plana y cometiendo el grave pecado de limitarse a pocos personajes. Algo, que conociendo la amplitud del universo relacionado a Spider-man es una falla imperdonable para este tipo de especial, siendo otro error nefasto la escasa cantidad de páginas del mismo como si fuese un número común y corriente. Por dios, si es un especial conmemorando 100 años no pueden presentar tan tamaña mierda.
 Ver al simbionte cambiar de portador no es nada del otro mundo y un combate correteando por la ciudad es más de lo mismo, para concluir con Spider-man quemando al simbionte. Mal… hasta un niño de jardín habría planificado algo más sólido para la ocasión. Y algo así es sólo atribuible a la falta de oficio del guionista, tal vez por desgano, obligación o simple pelotudez.
Nota: 2,0.

Arte: Para sopesar el horrible planteamiento de la historia, en la parte grafica contamos con el excelente arte pintado de In Hyuk Lee que hace más digerible esta pésima historia de 100 aniversario.
 Nuff said, el resultado está a la vista.
Nota: 7,0.




Historia: En la torre de Kingpin, Eddie Brock yace asesinado por el mismísimo rey del crimen en brazos de su otrora enemigo Peter Parker. Eddie trató de volver a ser el portador del simbionte Venom, pero ahora Venom pertenece a Kingpin.
 Un grotesco ser ha surgido de la unión de Wilson Fisk y el simbionte, que persigue a Peter por toda la ciudad. Peter se encuentra mal herido, sin su traje ni sus lanzadores de telaraña tras haber combatido previamente a Eddie. La persecución los lleva hasta los bosques, donde Peter trata desesperadamente de encender fuego con unas ramas. Justo a tiempo, Peter logra prender fuego, separando al simbionte de Fisk y posteriormente quemándolo de manera definitiva.
 Tras ello, Peter va hasta la casa de su difunta tía May, y rememorando su recuerdo se cose un nuevo traje arácnido.
Nota: 3,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,7 (Global).
 Pésimo especial que demuestra el ánimo de Marvel por lucrar con iniciativas innecesarias que están llamadas a generar dinero fácil de los compradores seguros - el fiel núcleo de fans - o simplemente por parte de los curiosos. Si van a hacer proyectos de esta magnitud deberían preocuparse al menos de ofrecernos un producto de calidad argumental, pues un buen apartado artístico no basta para nada. A botón de prueba este mismo ejemplo.
 En definitiva no dan ni ganas de saber cómo llegaron las cosas a ese punto porque la historia no proporciona ningún trasfondo sólido. Ver al tan manoseado Venom como parte de la ecuación muy mala elección. Hubiese sido mucho mejor usar a Green Goblin o al Doctor Octopus. De ser así lo primero que uno podría preguntarse es “¿Sigue siendo Norman Osborn el Goblin?” o “¿Cómo regresó Otto tras los sucesos de Superior Spider-man?”. Pero de eso nada. La lectura de este comic no provoca nada.
 No suelo ser tan tajante en mis análisis, pero si puedes evitar leer este comic, evítalo.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com