Reseñado por: JML
Edición original:
Invincible # 14 a 19 (Jun-2004 / Nov-2004)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Bill Crabtree.
Portadas: Frank Cho, Mike Wieringo, Cory Walker, Ryan Ottley.
Invencible siempre supo encontrar el modo de re encantarnos con el género de los superhéroes gracias a sus inesperados giros y entretenida narrativa. Un cómic sumamente recomendable, más aún hoy por hoy, que el personaje está de moda gracias a su serie de animación en Amazon Prime Video.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Mark se reintegra en el instituto, sin embargo, su madre es la más afectada. Llorando y borracha, culpa a Mark porque Nolan se fue de su lado. Una vez está sobria, le pide disculpas, clamando que, aunque le duela, debe aceptar que Nolan les hizo vivir en una mentira.
Cecil llama a Mark por un asunto relacionado a Omni-man. Cuando Omni-man asesinó a los Guardianes de la Tierra, dejó viuda a la esposa de Aquarus. Las leyes de Atlantis indican que, si el rey es asesinado, debe tomar el trono su asesino. Como Omni-man ha abandonado el planeta, este deber le ha quedado asignado a Mark por herencia. Invencible debe casarse y convertirse en el nuevo rey para evitar un conflicto mayor. Sin embargo, confabulado con el mayordomo Lethan, quien en verdad ama a la reina, Mark logra sortear esta responsabilidad impuesta.
Una nueva invasión alienígena ataca el planeta, y si bien es repelida, los nuevos Guardianes de la Tierra no funcionan tan bien como se esperaría. Es por ello que Cecil decide despedir a Robot como líder del equipo, poniendo en su lugar a Inmortal. De todos modos, Robot sigue en el equipo como miembro. El instituto de Mark resultó destruido en gran parte, y estará cerrado por al menos un mes hasta que acaben las reparaciones.
Amber comienza a sospechar por las misteriosas desapariciones de Mark, creyendo que tal vez está metido en las drogas. Mark se plantea si contarle o no que él es Invencible. Cecil llama a Mark para otra misión. Un equipo de astronautas va a ir a Marte y quiere enviarlo como respaldo a modo encubierto. Una vez los astronautas llegan al planeta rojo son capturados por los marcianos, y se planea ejecutarlos. Invencible hace lo posible por contener a los marcianos, dándoles tiempo a los astronautas de volver a su nave y escapar. El rescate resulta bien, sin embargo, uno de ellos queda atrás… y en la Tierra, uno de los astronautas que regresa resulta ser un marciano infiltrado.
Invencible atiende a una emergencia donde se encuentra con el villano Titán. Titán dice que no quiere pelear, necesita ayuda contra el jefe criminal Machine Head. Titán clama querer salirse de ese círculo, y sabe todo acerca del negocio de Machine Head, por lo cual necesita asistencia para acabar con su imperio. Una vez llegan donde Machine Head, este estaba preparado para este tipo de eventualidad contando con un equipo de seres súper poderosos como guardaespaldas, destacando el llamado Battle Beast. Las cosas se escapan de las manos para Invencible y Titán, sin embargo, los Guardianes de la Tierra llegan en su ayuda. Machine Head es derrotado. Sin embargo, todo ha sido una estratagema de Titán, quien pretende reconstruir este imperio criminal desde las cenizas como su nuevo líder…
Nota: 6,0.
Ya mencionaba antes que Invencible está de moda gracias a la serie de Amazon Prime Video. En lo que respecta a las viñetas, ya son tres años que el cómic de Invencible acabó en su entrega 144… ¿El éxito de la serie será sinónimo de volver a ver algo nuevo del personaje en las viñetas?... Sólo Kirkman lo sabe…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉