Dibujo: Robson Rocha.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portadas: Dan Mora, Kael Ngu.

Guión:
Como se hacía evidente, la Liga de la Justicia tenía que entrar en un nivel de confianza más personal para poder acabar con los planes de venganza del Hiperclan.
 La historia planteada por Joshua Williamson tuvo un primer número bastante bueno. Aunque era básico en algunos aspectos, nos dio una idea decente de la dinámica del equipo en juego con esta nueva y diversa Liga de la Justicia, que consta de varios personajes de DC nuevos, a pesar de ocupar nombres de viejos conocidos. La historia se centró más en las relaciones internas que en el conflicto externo, pero ahora que el conflicto radica en lo externo, se hace un tanto difícil digerir la solución a falta de una confianza que se va generando de manera bastante tirante entre los protagonistas. Por lo mismo, los puntos fuertes del primer número se ven diluidos en gran medida.
 En definitiva, en este ejemplar pasa lo que tenía que pasar, que, sin ser una lectura aburrida, quedará en el recuerdo como una anécdota más que otra cosa.

Arte: Robson Rocha se demuestra habilidoso para sacar adelante un guión de a ratos bastante difícil a nivel artístico. Hay viñetas en las que varios clones luchan entre sí en splash pages amplias de doble página, algo con lo que un artista menor tendría dificultades, pero Rocha lo maneja con gracia y eficiencia.
 La pelea está destinada a ser desorientadora, pero Rocha es capaz de anclarte con los personajes que sabes que son los verdaderos protagonistas de la historia. Si bien los diseños de Hiperclan son complicados, y algunas expresiones faciales parecen un poco apresuradas, el artista se las arregla para llevar el cómic a un final satisfactorio en el plano visual.

Historia: Mientras el Hiperclan hace de las suyas haciendo creer al mundo que son la verdadera Liga de la Justicia, han mandado a la verdadera Liga al mundo donde ellos estaban atrapados. Un mundo de fuego y cenizas. Tras dilucidar que todo ha sido obra de los marcianos blancos, la desconfianza se hace presa de ellos, al no conocerse en el ámbito más personal, sólo en sus alter egos súper heroicos. Siendo Batman y Green Lantern consumados detectives, sugieren enfocarse en los detalles que sí conocen de sus compañeros de equipo. Al ver los escritos marcianos del Hiperclan que detallan su plan de venganza, la Liga debe apresurarse a volver. Flash intenta controlar sus vibraciones para poder volver a casa, prestándoles velocidad a sus compañeros de equipo.
 El plan funciona, y la Liga regresa justo a tiempo de evitar que el Hiperclan lograse su propósito. Tras una batalla en la cual los Leaguers logran vencer gracias a un trabajo en equipo mejor planificado, el equipo se da cuenta que la idea de Jon de confraternizar un poco, quizás no sea tan mala. Meses después, ya habiéndose generado un ambiente de confianza en la Liga, con todos conociéndose bien entre sí, es tiempo de encontrar nuevos reclutas…

En este número también concluye la historia de complemento de Justice League Dark en Future State, obra de Ram V y Marcio Takara, que, siendo honesto, en su contenido fue superior a la historia principal. No cabe duda del gran potencial de la Justice League Dark como equipo.

Eso es todo por hoy. Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉