Edición original: Future State: Green Lantern # 2 (Feb-2021)
Guión: Geoffrey Thorne.
Arte: Tom Raney.
Color: Mike Atiyeh.
Portadas: Clayton Henry, Jamal Campbell.

Guión:
En este segundo ejemplar de Future State: Green Lantern, el guión de Geoffrey Thorne se vuelve más interesante e inteligente en su premisa, atrayendo con la creciente sensación de fatalidad hasta que suceden dos cosas que están tan bien pensadas y bien establecidas por el material del trabajo, lo que es realmente bastante notable. No hay mayores reparos en matar personajes, lo que no implica un baño de sangre indiscriminado, sino que narrativamente se entiende que una batalla contra una raza de guerreros fanáticos tiene sacrificios y consecuencias.
 En perspectiva, a pesar que las cosas no terminan de cuajar del todo, se logra un final bastante satisfactorio para el caso.

Arte: El arte de Tom Raney y Mike Atiyeh hace que cada tragedia aplastante y sorpresa salte de las viñetas, sin embargo, a ojo crítico, el nivel baja considerablemente su calidad en comparación a lo ofrecido en el número anterior.
 La portada del cómic, obra de Clayton Henry, hace alusión a Hal Jordan, quien, pese a no aparecer en la historia central, aparece en la segunda de las historias de complemento.

Historia: Tras la muerte de G’nort, y con Salaak fuera de combate, un impotente John Stewart sigue combatiendo al belicoso culto de Khunds que sirve al “Dios rojo”. Skipper, Beelu Kenz y su tripulación están tratando de ayudar a garantizar que el plan de John funcione, incluso con sus vidas en juego.
 Finalmente, John resulta capturado después de que se sacrifica para asegurarse de que los refugiados indefensos puedan escapar. El líder de este culto Khund usa el cuerpo robótico de un Green Lantern caído como armadura, exhortando a sus seguidores a cometer mayores atrocidades y caos. Con una piel súper dura, una fuerza superior a la estándar, y un enfoque implacable, parecen prácticamente imbatibles.
 Aun estando atrapado, John sigue batallando y se las arregla para invocar al “Dios rojo”, que no es otro, sino que el Nuevo Dios, Orion. Orion deja en claro que, contrario a lo que piensan los del culto Khund, él no es el dios de la guerra, sino que el dios de los soldados. Por ende, su mejor exponente para ser seguido como líder es John Stewart. Así es que John se convierte en el nuevo líder del culto, siendo aclamado por todos como “John Stewart, espada de Orion”…

El cómic cuenta con dos historias de complemento, la primera protagonizada por Teen Lantern, obra de Josie Campbell y Andie Tong. La segunda es protagonizada por Hal Jordan, obra de Robert Venditti y Dexter Soy, y cobra especial relevancia debido a la promesa que su premisa tendrá continuación en el cómic de Green Lantern durante 2021. Ojo con eso…

Eso es todo por hoy. Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.