Edición original: Generations Forged # 1 (Feb-2021)
Guión: Dan Jurgens, Robert Venditti, Andy Schmidt.
Arte: Mike Perkins, Marco Santucci, Paul Pelletier, Norm Rapmund, Bernard Chang, Joe Prado, Colleen Doran, Bryan Hitch, Andrew Currie, Dan Jurgens, Kevin Nowlan.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Liam Sharp, Rafael Albuquerque.

Guión:
Prosiguiendo con la narrativa del one-shot Generations Shattered, este one-shot titulado Generations Forged viene a poner punto finalyo diría más bien que suspensivo – al encuentro entre los héroes arrancados de diversas épocas y Dominus.
 Para todo aficionado al omniverso DC siempre resulta atractiva la lectura de este tipo de historias; sin embargo, llegamos a un punto de saturación en que parece ser más de lo mismo. Después de una lectura de 80 páginas, tediosa de a ratos, lo más significativo que nos deja este ejemplar es la revelación que Waverider le hace al Batman de 1939, afirmando que se mueven en un “Linearverso", donde el tiempo transcurre de forma distinta en relación al envejecimiento de los personajes, de manera más lenta, permitiéndoles perpetuar su legado a cada nueva generación. Un concepto interesante desde la panorámica de pretender dar una explicación a que personajes como Superman, Batman o Wonder woman se mantengan jóvenes, vitales y contemporáneos, con más de 80 años de historia a sus espaldas.
 Lectura a criterio de los gustos personales, a pesar de la mencionada revelación, predecible y más larga de lo que debería ser.

Arte: Arte de lo más diverso, con distintos autores aportando en sus 80 páginas de extensión. Hay de todo un poco en relación a la calidad, destacando las contribuciones de Bernard ChangBryan Hitch o Kevin Nowlan. Una panorámica bien acertada en lo visual sobre distintas generaciones de personajes de DC comics.
 Las portadas del one-shot corren a cargo de Liam Sharp y Rafael Albuquerque.

Historia: Mientras está en una dimensión diferente, Dominus cambia constantemente su propia historia para remediar una en la que descuidó a sus seres queridos antes, y envía a villanos  tomados de varias líneas de tiempo para encontrar y lidiar con los héroes dispersos.
 Starfire, Doctora Light y Kamandi están en Krypton antes de la destrucción, donde son atacados por el General Zod. Kamandi huye mientras Starfire y Doctora Light son capturados, pero Jor-El rescata a la pareja. Superboy y Steel están en Thanagar prehistórico, donde los dos se unen y hablan sobre el futuro antes de ser atacados por Nemesis Kid y Eradicador. En el futuro, Sinestro lucha contra Ultra-Humanite y Booster Gold contra Major Force.
 Doctora Light se da cuenta de que el equipo está abandonado en varios puntos de la historia, y le asegura a Jor-El y su esposa que su hijo será un gran héroe. Kamandi es atacado por OMAC - Buddy Blank -, Artemis y Knockout cuando Starfire lo salva y le da una lección sobre no ser compañeros de equipo. Doctora Light absorbe el sol rojo de Krypton para manipular el flujo del tiempo y ordena a todos que vayan al Punto de Fuga. Superboy y Steel apenas derrotan a Eradicador y Nemesis Boy y llegan a Punto de Fuga, mientras que el joven Booster Gold salva a Batman y se encuentran con Sinestro y su grupo.

Los héroes se encuentran en Punto de Fuga y se dan cuenta de que Dominus creó una línea temporal alternativa en la que todavía puede estar con su familia. Batman se enfrenta a Dominus e intenta razonar con él, pero sus hijos le atacan. Batman es salvado por sus aliados y todos debilitan a Dominus hasta el punto en que su familia desaparece. Enfurecido, Dominus casi mata a los héroes, pero Steel se da cuenta de que si los héroes atacan el peto de Dominus, será derrotado. Los héroes debaten sobre matarlo, pero Steel se da cuenta de que si destruyen la fuente de poder de Dominus - un reloj -, Dominus vivirá, pero no tendrá poder. Los héroes destruyen el reloj, lo que permite que el tiempo vuelva a la normalidad y todos los héroes regresen a sus respectivas líneas de tiempo.
 Cuando Waverider lleva a Batman a su línea de tiempo, en 1939, revela que la línea de tiempo en que vive es más como un Linearverso, donde los personajes envejecen mucho más lentamente, lo que permite que su legado viva para siempre…

Con Dark Nights: Death Metal se arreglaron problemas de continuidad, y con el presente one-shot se ha dado una explicación contundente al lento ritmo de envejecimiento de los personajes de DC. La casa ha quedado bien ordenada, así que sólo resta esperar que nos sorprendan con buenos relatos, y que no se compliquen la existencia innecesariamente para ello. Tal como propone la etapa Infinite Frontier, ahora ya no hay límites

Eso sería todo por hoy. Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉