Edición original: Iron man # 8 / 633 (Abr-2021)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Ángel Unzueta.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.

Guión:
Haciendo una suerte de pausa a la trama principal, nos encontramos con un cómic dedicado a Patsy Walker. No existe Iron man, e incluso Patsy cuestiona eso al final. Dependiendo del gusto del lector, puede que esto les resulte molesto o no, pero mientras tengamos una historia sólida que avance de igual modo en la trama general, no es un número a tomar como un desperdicio o relleno.
 Enfocándose en los traumas de Patsy Walker, Cantwell hace un buen reflejo de la gente que tiene problemas de salud mental en la vida real. No se alarga más de lo necesario, y considerando que el hecho que Patsy recupere viejas habilidades perdidas puede ser beneficioso en la batalla contra Korvac, es una lectura que contradictoriamente se siente tanto desechable como necesaria a la vez.
 En resumen, se te extrañó en este número Tony

Arte: El arte de este ejemplar corre a cargo del artista invitado, Ángel Unzueta. Hace bastante tiempo que no tenía el gusto de visionar un trabajo de Unzueta, valga decir que su estilo ha evolucionado bastante. Lo importante para este caso es que sigue una línea de trabajo similar a la de Cafu, por lo que el cambio de artista no afecta sustancialmente la continuidad visual de la serie. Originalmente Juann Cabal fue solicitado como artista invitado para este número, antes de ser reemplazado por Unzueta.
 La portada principal del cómic sigue siendo obra del magnífico Alex Ross.

Historia: Las naves de Iron man y Korvac están enzarzadas en combate en el espacio, con la tripulación de Tony – War Machine, Halcyon, Gargoyle, Misty Knight, Scarlet Spider y Frog man - luchando por sacudirse el fuego enemigo. Hellcat no responde en la vida real, pero en su mente se le acerca Moondragon, quien quiere fortalecer sus poderes psíquicos para luchar contra Korvac. Patsy es llevada a una recreación de su escuela, donde pone a prueba su telepatía y telequinesis antes de ser confrontada por una visión de Daimon Hellstrom, quien es el director de la escuela.
 Después, Patsy se encuentra en un estado catatónico en su dormitorio, con su madre Dorothy deseando que Patsy se suicidara. Finalmente, Patsy aparece en una celda acolchada con una camisa de fuerza. Hellcat aparece frente a esta visión de sí misma, que representa el miedo de Patsy a su propia mente. Con el apoyo de Moondragon, Patsy se consuela y se abraza a sí misma, y ​​se despierta de un sobresalto en el mundo real. La nave de Tony se encuentra en un estado lamentable y la nave de Korvac está a punto de dar el golpe final. Hellcat usa sus poderes para lanzar una ilusión sobre Korvac del Badoon, lo que hace que entre en pánico y libere una oleada de energía que paraliza su nave, permitiendo que la nave de Tony explote. Con la crisis evitada, Patsy pregunta dónde diablos está Tony Stark…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Sin duda que habiendo sido este número un cómic de Iron man sin Iron man, todos nos preguntamos lo mismo que Patsy Walker¿Dónde #$%&@ está Tony Stark?...

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉