JUSTICE LEAGUE: PRISMAS, PARTE 2 – DC COMICS

Edición original: Justice League # 60 (Abr-2021)
Arte: David Marquez.
Color: Tamra Bonvillain.
Portadas: David Marquez, Kael Ngu.

Guión:
Brian Michael Bendis aprovecha las páginas del título de Justice League para seguir expandiendo la historia del personaje de su propia creación, Naomi McDuffie. Esta segunda entrega de “Prismas" da una perspectiva más ampliada de los sucesos, sin embargo, aún manteniéndose cierta aura de misterio en torno a la figura de Brutus. Como dice el popular dicho, “si la montaña no viene a mí, yo voy a la montaña", la Liga de la Justicia y Black Adam, junto a Naomi, no tienen más remedio que viajar hasta la dimensión natal de esta última para ponerle fin al asunto.
 Bendis ofrece un trabajo correcto, aunque algo complaciente. Le falta matizar mejor a los personajes, no yendo tan a la segura en sus interacciones. Considerando que estamos recién en el segundo número de su etapa en el título, de momento le sigo dando el beneficio de la duda.

Arte: Por el lado artístico, David Marquez rinde óptimamente, más sólido aún que en el número anterior. Su diseño de personajes y las secuencias de acción están ilustradas magníficamente, destacando sin duda como la mejor parte del ejemplar.
 Sobre la portada principal, obra del propio Marquez, luce bien como gancho de ventas, pero es engañosa en relación al contenido real del cómic.

Historia: Port Oswego, Oregon. Tras percatarse que Brutus proviene de la dimensión natal de Naomi McDuffie, Black Adam ha decidido tomar el asunto en sus propias manos y ha ido a visitarla. Los amigos de Naomi se asustan ante la presencia del monarca de Kahndaq, a tiempo que aparece Superman para alejarlo. Tras aclarar todo mal entendido, queda claro que todos están en busca de lo mismo, saber más sobre la proveniencia de Naomi.
 En el Salón de la Justicia, Naomi les cuenta a la Liga y a Black Adam sobre su mundo de origen, clamando no conocer a Brutus. Para el resto de los Leaguers resulta extraño que Superman le haya permitido a Black Adam estar presente como invitado. El hombre de acero responde que se debe a que el asunto también le concierne a Kahndaq, y quiere invitarle a unirse a la Liga. Todos quedan perplejos, particularmente Green Arrow, pero cuando Superman da sus puntos de vista no parece una idea tan alocada. De pronto, Naomi comienza a brillar. Batman clama que Brutus ha regresado.
 Central city. Superman y Flash son los primeros en llegar, encontrando a Hippolyta en medio de un cráter. La reina amazona explica que ocho minutos antes Brutus apareció en Themyscira, y al verse superado en número abrió un portal para huir, al cuál ella le siguió. Antes de regresar a su mundo natal, tuvieron una breve lucha, que la dejó varada en Central city. El resto de la Liga llega junto a Black Adam. Cuando Hippolyta ve a Adam junto con ellos se va del lugar molesta.
 De regreso al Salón de la Justicia, Flash ha creado un dispositivo que toma como base la cinta cósmica, para poder viajar hasta el mundo natal de Naomi. Él debe quedarse aquí para poder traerlos de regreso en el momento indicado. Batman clama que las lecturas del mundo de Naomi no se parecen a nada del multiverso conocido, por lo cuál Superman le pide que a Naomi que les acompañe, diciendo que tendrá el respaldo de todo el equipo. Naomi accede. Una vez que Flash echa a andar la cinta cósmica, el equipo hace el viaje entre dimensiones. Sin embargo, Naomi aparece sola…

Sobre la co-protagonista de esta historia, Naomi, que a todas luces será una Leaguer más, valga mencionar que ya ha salido a la luz el primer vistazo de su serie live-action, desarrollada por la cadena The CW. La pregunta es, ¿Logrará pasar del episodio piloto?...