JUSTICE LEAGUE: PRISMAS, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: Justice League # 61 (May-2021)
Arte: David Marquez.
Color: Tamra Bonvillain.
Portadas: David Marquez, Kael Ngu.

Guión:
Una vez la Liga aparece en el mundo natal de Naomi, Bendis no pierde tiempo en dirigirse a la acción, literalmente lanzando a muchos de los héroes directo a una pelea. Tras el golpe de efecto inmediato, de a poco va haciendo la transición a algo de la construcción y exposición de este nuevo mundo. Un detalle interesante resulta ser que los Leaguers sufren variaciones en sus niveles de poder. Bendis destaca por su ejecución de diálogos, y en esta oportunidad hay una brillante conversación entre Batman y Naomi en la cuál el caballero oscuro logra calmar la ansiedad de la joven heroína.
 Pese a mejorar en bastantes aspectos narrativos en relación a los números previos, en perspectiva, sigue quedando esa sensación latente que hay en los cómics de Bendis de estiramiento de la trama, y que, en definitiva, no se ha avanzado mucho. Ya veremos cómo siguen moviéndose las cosas en la próxima entrega.

Arte: El arte de David Marquez es brillante, haciendo lucir bien a cada personaje, como si radiasen poder. El mundo natal de Naomi parece un yermo, siendo un notable acierto el coloreado de Tamra Bonvillain a la hora de crear la atmósfera adecuada al caso. El cielo ofrece una combinación de púrpura y azul, lo que da como resultado un suelo de tonos lilas. Pero también hay rayas de verde en el aire, aparentemente agregadas por grandes pinceladas. Hay muchas escenas en las que se usan sombras pesadas. Resulta espeluznante y efectivo.

Historia: Brutus ha regresado a su dimensión de origen, diciéndole a sus aliados que necesita más tiempo para tantear la Tierra, pues a donde iba se encontraba con metahumanos. Es cuando se percata que ha sido seguido de cerca por la Liga de la Justicia, quienes se han visto separados, y en algunos casos, con sus poderes alterados. Brutus clama que esto se presenta como una bienvenida oportunidad de acabar con ellos en terreno local.
 Black Canary ha visto su poder incrementado, mientras que Batman rescata a Naomi, quien sufre un ataque de ansiedad y se paraliza. Green Arrow logra deshacerse de un grupo de atacantes, y, en otro lado, Aquaman llora y se desmaya. Superman no puede controlar su visión calorífica y está en el cielo para evitar herir a alguien. Brutus le ataca, sin tener consideración alguna por su condición. Black Adam aparece para echarle una mano al hombre de acero.
 Agrupando a todos los que puede del equipo, incluyendo a Hawkgirl y exceptuando a Aquaman, Batman trata de organizarlos pese a los problemas de poder que están teniendo. Pero, ¿podrán hacer algo en contra de Brutus, quien ya ha derrotado a Superman y Black Adam?...

En la reseña anterior comentaba sobre el episodio piloto de Naomi en The CW, pues bien, finalmente The CW le ha dado luz verde a toda una primera temporada. Ya veremos qué tal. Y respecto a los complementos de este cómic, de Justice League Dark, objetivamente hablando la historia es más interesante que la principal, creo que se merecen su propio cómic más allá de ser un complemento. Pero algo es algo, mejor que caer en el olvido

Complemento de Justice League Dark.