JUSTICE LEAGUE: PRISMAS – DC COMICS

Edición original: Justice League # 59 (Mar-2021)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Tamra Bonvillain.
Portadas: David Marquez, Jim Lee, Liam Sharp, Lee Bermejo.

Guión: Comienza la etapa “Infinite Frontier”, lo que en el caso del título de Justice League se traduce a la llegada de Brian Michael Bendis como nuevo escritor titular. Sabiendo que Bendis ya no tiene el toque de antes, y hoy por hoy suele causar opiniones bastante divisivas entre los aficionados, desde distintas panorámicas resulta una jugada un tanto arriesgada por parte de DC comics ponerlo al mando del título que por esencia es su columna vertebral.
 Este primer ejemplar de la era Bendis nos ofrece una rápida lectura que de buenas a primeras deja espacio abierto a cierto grado de especulación - aunque se puede intuir para dónde va el asunto -, esperando a que se logre un mejor rodaje de las cosas al paso de los números. Cuando uno ve el nombre de Bendis en una portada, su reputación le precedepara bien o para mal -, pero conociéndolo de antemano hay que saber que el hombre es asiduo a cocinar sus trabajos a fuego lento. ¿Le resultará aquí?... Le doy el beneficio de la duda. En el caso de la franquicia de Superman, habiéndose hecho cargo de los títulos de Superman y Action comics, me dio la impresión que lo sacaron antes de tiempo. ¿Se le dará acá el espacio para trabajar a gusto?...

Arte: David Marquez continúa la impecable labor que viene realizando en DC comics, que comenzó ilustrando Batman / Superman, o diversas portadas para títulos de la editorial. Ahora en Justice League tiene la oportunidad de tocar a los personajes más importantes del núcleo editorial y demostrar todo su talento en un espectro mayor.
 Sobre las portadas alternativas, el detalle es que este número nos ofrece tres portadas alternativas con la temática del estreno de Zack Snyder’s Justice League. Particularmente, las de Lee Bermejo y Liam Sharp, son dos joyitas.

Historia: Green Arrow le plantea a Black Canary que cuando la gente piensa en la Liga de la Justicia, piensa en íconos y símbolos. Un asunto de perspectiva. Sin embargo, ahora que Superman reveló su identidad al mundo, la gente lo siente como alguien más cercano. Se sienten más relajados con su presencia. Algo que tal vez todos deberían hacer… demostrarle a la gente que tienen bastantes cosas en común con ellos.
 Kahndaq. Black Adam visita a su fallecida amada en el cementerio cuando es atacado por un poderoso y desconocido corpulento con cuernos en busca de problemas. La pelea entre ambos es reñida, tras lo cual aparece en escena la Liga de la Justicia. Batman le pregunta quién es, y el extraño se identifica como Brutus, clamando que ahora todo es suyo. Superman le da un gran puñetazo a Brutus. Black Adam dice que esta invasión está lejos de haber acabado.
 La batalla prosigue en el mar, con Aquaman atacando a Brutus sin cuartel, y Hawkgirl uniéndosele. El metal Nth del mazo de Hawkgirl reacciona de manera extraña con Brutus, lo que lo ahuyenta a huir por un portal, clamando que volverá para una siguiente ocasión, mejor equipado. Batman resalta el hecho que el mazo de Hawkgirl nunca había reaccionado así antes, y deben estar preparados para el posible regreso de Brutus. Black Adam despide a la Liga de Kahndaq.
 En el Salón de la Justicia, analizando el caso, todo indica que Brutus es un ser ligado a la magia que no proviene de esta dimensión. Kelex, el robot kryptoniano de la Fortaleza de la Soledad aparece en escena afirmando que la firma energética inter-dimensional de Brutus coincide con otro ser único… Naomi McDuffie. En ese momento, en Port Oswego, Oregon, precisamente Black Adam aparece buscando a Naomi…

Tras este tibio comienzo, quedan dos hechos a considerar sobre esta Liga de Bendis; el escritor se está dando el gusto de incluir a un personaje de su propia creación, Naomi, y el hecho de incluir a Black Adam en el roster de personajes fue una solicitud editorial. Ya veremos cómo prosigue esto al paso del tiempo. Insisto, el beneficio de la duda

Por cierto, prosiguiendo con la tendencia de Future State, tenemos como historia de complemento a la Justice League Dark, obra de Ram V y Xermanico.

Portada doble de David Marquez para Justice League #59.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉