AQUAMAN / GREEN ARROW: OBJETIVO PROFUNDO # 1 - DC COMICS

Edición original: Aquaman / Green Arrow: Deep Target # 1 (Oct-2021)
Guión: Brandon Thomas.
Arte: Ronan Cliquet.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Marco Santucci, In-Hyuk Lee, Iván Reis.

Guión: En los momentos de publicación de esta miniserie, ni Aquaman o Green Arrow cuentan con serie regular, por lo que unirlos para la ocasión sirve para conmemorar el 80 aniversario de ambos personajes.
 Brandon Thomas nos ofrece una interesante apertura, viendo a ambos personajes intercambiados en sus habilidades y pertenencias. Como primer número, la historia está configurada con una buena cantidad de misterio entretejido en el cómic. Algunos temas principales pueden atascarse con la exposición, perdiendo impulso rápidamente. Sin embargo, Thomas lo hace de manera diferente, a menudo recurriendo a dejar que el lector descubra lo que está sucediendo por su cuenta. El concepto de la trama es ridículo y caótico, lo cual no es una crítica en absoluto. La locura de lo que está pasando, con un dúo único trabajando juntos, significa que el cómic es enérgico e impredecible. Dan ganas de volver para el siguiente ejemplar.

Arte: La mencionada mala dirección en la narrativa, para dejar que el lector descubra lo que sucede por sí mismo, también se hace una técnica extensiva utilizada por Ronan Cliquet en el arte. Los personajes ocultos fuera del panel o dentro de las sombras revelan su verdadera naturaleza hasta el último segundo posible. El suspenso es un desafío para implementar dentro de un cómic, pero el artista logra acceder a él bien. Ambos protagonistas se ven fenomenales. Aunque inicialmente puede ser difícil hacer que dos hombres rubios se destaquen, estas similitudes terminan aumentando la confusión intencional dentro del cómic. El primer capítulo de esta serie se desarrolla principalmente en Atlantis, que luce excelente.

Historia: Hace dos años en el Parque Nacional Glacier, Montana, un equipo de técnicos de Escorpio bajo el mando del General Anderton armaron una caminadora cósmica, la usaron para traer un bebé dinosaurio al presente y luego la desarmaron nuevamente, todo en el espacio de once minutos, dejando no hay rastro más que un pequeño cráter.
 En la actualidad, Green Arrow se pone el equipo de buceo, se sumerge en el Océano Pacífico y nada hasta Atlantis usando un jetpack submarino. Se infiltra en la ciudad y se cuela en la sala del trono, que ha sido drenada de agua. Aquaman está sentado en el trono con la cara en la sombra y escucha a Green Arrow acercarse a pesar de sus intentos de esconderse. Intenta hablar con el otro héroe, pero Arrow simplemente le dispara sin decir una palabra. Green Arrow se quita la capucha para revelar que él es Arthur Curry, y ordena a Oliver Queen, que se revela como "Aquaman", que se baje de su trono.
 Hace dieciocho meses, el general Anderton participa en un experimento de viaje en el tiempo que lo envía de regreso al período Jurásico. Cuando se abre el portal del tiempo para traerlo al presente, un pequeño dinosaurio se adentra en el alcance de la máquina. De vuelta al presente, los técnicos reaccionan con horror cuando llega.
 En la sala del trono, Arthur culpa a Oliver por robarle la vida y los poderes y lo ataca, a pesar de que Oliver dice que no tiene idea de lo que les ha pasado. Arthur se las arregla para presentar una pelea significativa usando flechas trucadas diseñadas para explotar las nuevas debilidades atlantes de Oliver, pero finalmente Oliver lo abruma con su súper fuerza. Él le dice a Arthur que no quiere ser Aquaman y ha estado esperando que Arthur venga a Atlantis para que puedan trabajar juntos para arreglar lo que sucedió. Los dos nadan hacia la superficie y se unen a los asistentes de Arthur, quienes se dirigen a él como "Señor Queen" y afirman haber estado trabajando para él durante dos años. También reconocen a Oliver como "Oliver Curry", Aquaman. Uno de ellos envía una notificación al General Anderton, que se reveló que se fusionó con el dinosaurio, de que los dos están vivos y se han unido…

De buenas a primeras, este no es un team-up usual de ver. Es más común ver a Green Arrow trabajar en equipo con Green Lantern o Flash. Y Aquaman es un tipo más solitario. Pero del modo que está planteada la historia, sin duda que la narrativa está resultando de lo más interesante.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉