Edición original: Iron man # 14 / 639 (Nov-2021)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Cafu, Ángel Unzueta.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.

Guión:
Este ejemplar tiene el aire de un intermedio y, sin embargo, suceden muchas cosas en su interior. Ofrece un capítulo importante en la vida de Tony Stark, ya que asciende a un nivel de poder que nunca antes había visto. Iron man # 14 se presenta bastante introspectivo, teniendo lugar en un plano abstracto de existencia.
 Christopher Cantwell ha guiado magníficamente el ritmo de escalada del cómic. Este ha sido un arco de 14 números hasta ahora y ni siquiera está cerca de la conclusión. Y, sin embargo, nos hemos mantenido invertidos hasta el final. La escala ahora se ha vuelto universal, una situación alucinante considerando dónde estaban los personajes y la historia al comienzo de la serie. Al final del cómic, la transformación de Iron man es drástica y gratificante. Ya veremos cómo sigue…

Arte: Cafu y Ángel Unzueta unen sus recursos artísticos para la ocasión. El talento aunado de estos artistas españoles da buenos frutos, manteniendo una excelente armonía entre sus estilos, fiel a lo que hemos visto en números previos.
 Mención especial al momento en que Tony está en su subconsciente, y tal como sugiere el título del cómic, “atraviesa el espejo”. Un momento que rememora visualmente al film The Matrix.
 Como guinda al pastel, seguimos contando con el siempre destacable arte de Alex Ross en la portada principal.

Historia: Tras ser subsumido por el poder cósmico, Tony Stark tiene un viaje a través de su subconsciente. Inicialmente durmiendo a la deriva en el vacío del espacio, Tony abandona su cuerpo inconsciente como un espectro y pasa a través de un espejo, encontrándose en la mansión Stark donde sus yo más jóvenes lloran por el abandono en su juventud y la muerte de sus padres. Crece en tamaño, irrumpiendo en la mansión mientras se vuelve más alto que los rascacielos, reflejando su deseo de hacer cosas drásticas para ser visto. De repente, se reduce a tamaño miniatura y cae en la cocina de la mansión, donde Capitán América le entrega un teléfono a través del cual la voz de su padre Howard se escucha, reprendiendo a su hijo. Un par de manos de Iron man bloquean el camino de Tony y lo apartan en un montón de trajes de Iron man. Una manifestación de Korvac que representa lo que Stark teme que sea el villano, localiza a Tony y lucha contra él con una espada. Tony se defiende utilizando una aguja, domina a Korvac y lo arroja a un remolino negro en el espacio. Tony está disgustado con los traumas y problemas que está encontrando a través de esta exploración, que son sus motivadores, y que no pudo huir de ellos para intentar simplemente ayudar a la gente, y declara que ya no siente lástima por sí mismo.
 Finalmente, Tony abraza el poder cósmico y contempla la posibilidad de utilizarlo para cambiarse a sí mismo y al mundo para mejor, y fantasea brevemente con destruir a sus aliados superhéroes si no ven su camino. Cuando siente que el proceso de transformación cósmica se acerca a su fin, Tony atraviesa el espejo y vuelve a su cuerpo antes de despertar en el mundo real. En el mundo real, Korvac se reconstituye a sí mismo y se dispone a encajar su visión de un universo perfecto, sin embargo, es interrumpido por el nuevo Iron man con poderes cósmicos...

Cosmic Iron man… una nueva encarnación del personaje. Ya veremos qué tan perduradero será este cambio en el tiempo. Ojo con el detalle que aquí en el equipo de héroes que Iron man llevó al espacio tenemos a Scarlet Spider / Ben Reilly. Considerando que Ben Reilly es ahora el actual protagonista del cómic The Amazing Spider-man en la etapa Beyond, es de suponer que este arco de Iron man toma lugar antes de Beyond.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉