DAREDEVIL: MUJER SIN MIEDO # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil: Woman without fear # 1 (Ene-2022)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Rafael De LaTorre.
Color: Federico Blee.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: La miniserie “Daredevil: Mujer sin miedo” está inmersa en medio de los sucesos de Devil’s Reign, pero, sin embargo, como establece este primer número, va enmarcada en un relato bastante personal de Elektra Natchios.
 Tras visitar al alcalde Fisk, Elektra se entera que The Hand tiene algunos expedientes sobre viejos asuntos que ella no quisiese que Matt Murdock se enterase. Desde ese punto, en un viaje nostálgico, Elektra revisa su pasado como Femme Fatale, pasando de ser alumna de Stick, a ser tentada por The Hand, con la finalidad de atraer precisamente a Matt Murdock. Vale decir, las cosas no fueron tan azarosas cuando se conocieron por primera vez. Lo que ella nunca calculó es que terminaría enamorándose de él…
 Chip Zdarsky sigue notable a la hora de fortalecer el mito de estos personajes con agradecidas adiciones a su historia. Buena lectura, que nos deja con un interesante cliffhanger para su segunda parte.

Arte: El arte resulta de lo más apropiado. Rafael de Latorre realiza un notable trabajo en estas páginas, particularmente en la intensa mirada inicial entre Elektra y Wilson Fisk. Las viñetas capturan perfectamente los años de tensión no expresados con estos dos personajes, y te dicen exactamente en qué estado de ánimo se encuentra Elektra. De ahí en más, el viaje entre el pasado y el presente es un bálsamo visual para quien gusta de estos personajes.

Historia: Después de su visita al alcalde Wilson Fisk, Elektra, con su atuendo de Daredevil, se encuentra con Matt Murdock, donde le cuenta sobre su visita. Después de tener algo de intimidad con Matt, recuerda su entrenamiento con Stick, conocer a Aka de The Hand, y entrenar con el grupo de asesinos, donde acabó con un ninja de The Hand con uno de sus sais.
 Rememorando el pasado, Elektra va a la universidad, toma un café con un viejo compañero, cuando ve a Aka en las calles. Al llegar al bosque, Elektra con su atuendo de Daredevil se encuentra con Aka mientras salta por un acantilado. Recordando la reunión de los héroes en la vieja mansión de los Vengadores – véase la serie central de Devil’s Reign -, Elektra se apresura a ir.
 De vuelta en la carretera, Elektra se desvía bruscamente debido a que aparece un ciervo en la carretera. Después de recuperarse, Elektra encuentra un dardo en uno de los neumáticos, se pone la máscara y sale a buscar a quien parece ser Aka, sólo para evitar una trampa. Encuentra al verdadero culpable en la forma de Kraven el cazador, quien busca un desafío...

Sobre Elektra, comentar que tras Devil’s Reign, todo apunta a que abandonará la identidad de Daredevil. Se publicará el one-shot Elektra # 100, aprovechando la numeración histórica que suman sus series regulares, miniseries y one-shots previos, que marcará el futuro a seguir del personaje. Ya veremos qué tal, en este ejemplar que será publicado en el mes de Abril.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉