- Salma Hayek / Ajak.
          - Angelina Jolie / Thena.
          - Bill Skarsgard / Deviant Kro.
Duración: 157 minutos.
Presupuesto: U$ 200.000.000.-
Recaudación: U$ 402.064.899.-

Llevo 30 años siendo aficionado a los cómics, y lo cierto es que bastante poco había leído sobre los Eternos, motivo por el cual su film se presentaba como buena oportunidad para introducirme de mejor manera a los personajes y su historia, tal como sucedió años atrás con los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, Eternals llega para ser la prueba fehaciente de que no todo lo que Marvel Studios toca se convierte en oro. Sólo partiré diciendo que la película, haciendo honor a su título, se me hizo eterna, una de las más largas a la fecha del MCU, alargándose de manera por demás innecesaria en más de algún pasaje.

Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora que una amenaza se cierne sobre la humanidad deben volver a unirse. El casting para el roster de personajes, que en este caso son 10 Eternos, se presenta apropiado a pesar que no todas las interacciones se presentan con la química necesaria. Siguiendo un esquema a lo Civil war, los personajes se ven divididos por sus reales intenciones, creándose un cisma que los divide, al parecer imposible de subsanar.

A nivel de imagen, la fotografía es hermosa, pero donde flaquea el asunto es en la parte argumental, sobre todo por sus descafeinados personajes. Hay algunas bromas relacionadas a los Avengers, se aborda el tema de por qué los Eternos no se involucraron en la pelea contra Thanos, o cómo el blip anticipó su misión. En resumidas cuentas, en esencia este film parece más una película del DCEU, con los Eternos siendo una suerte de pseudo Liga de la Justicia, que un film del MCU. Algo palpable en el hecho que la propia Chloé Zhao reconoció abiertamente las influencias del trabajo de Zack Snyder en el film.

Nota: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 El film resultó bastante divisivo para los fans y críticos, convirtiéndose en el film peor calificado de Marvel Studios a la fecha. Considerando factores que han influido, como la misma pandemia, o el veto de China a Chloé Zhao, apenas ha logrado superar los 400 millones de dólares de recaudación a nivel global. Se espera su estreno en Disney+ para el próximo 12 de Enero. El film cuenta con un 47% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Sobre las escenas post-créditos, se nos anticipa la llegada de Pip el TrollPatton Oswalt – y ErosHarry Styles -. Y en la segunda, el camino de Dane Whitman para convertirse en Black Knight, con un cameo vocal de BladeMahersala Alí -. Interesante. Marvel promete al final de los créditos que “Los Eternos volverán”… La pregunta es si sucederá en una segunda parte, como invitados en otras películas, o quizás con serie en Disney+el tiempo lo dirá.

De momento me despido, agradeciendo tu visita y deseando que tengas un buen día. Si gustas de este blog puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Recuerda tomar las precauciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Nos leemos en una próxima ocasión. 😉