CAPITÁN AMÉRICA / IRON MAN # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Captain America / Iron man # 1 (Dic-2021)
Guión: Derek Landy.
Arte: Ángel Unzueta.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Alex Ross.

Guión: El primer ejemplar de la miniserie Capitán América / Iron man ofrece una lectura sólida y completa. Derek Landy hábilmente hace malabarismos con las voces de múltiples personajes mientras impulsa la narrativa. Este número introductorio tiene mucho en juego para los fanáticos de ambos personajes. Posicionar esta trama como un team-up, en lugar de otra aventura estándar de los Vengadores, le da una ventaja personal que la distingue de otros cómics actuales.
 Acción bien manejada, con el nivel de intriga necesaria. En definitiva, quedan ganas de volver a por el siguiente ejemplar y quedar pendiente de qué nos ofrece lo que reste de esta miniserie.

Arte: Ángel Unzueta y Rachelle Rosenberg ofrecen arte de alta calidad que profundiza la historia de buena forma a nivel visual. Es notable la constante evolución artística de Unzueta, que ha ido posicionando su propuesta, tranquilito por las piedras, a base de buen oficio y talento. Una opción artística apropiada para esta miniserie de team-up.
 Como buen agregado, la portada principal, tal como en el cómic regular de Iron man, corre a cargo del siempre talentoso Alex Ross.

Historia: En el pasado, Tony Stark acaba de tener una aventura de una noche con Veronica Eden y se ofrece a presentarle S.H.I.E.L.D. En el presente, Eden se enfrenta a los tribunales por su infiltración en S.H.I.E.L.D. y el gobierno de los EEUU en nombre de HYDRA. Ella se declara culpable y es transportada. Su vehículo blindado es interceptado por el ex recluta de la iniciativa de los 50 estados, Fifty-One. Iron man vuela y se enfrenta a él, pero es inmovilizado por hombres armados que vienen por Eden. El Capitán América aparece y persigue a Eden y sus hombres. Lo pierden a él y a Iron man después de que un autobús se descarrile.
 El Capitán América explica que estaba vigilando a Eden desde que Winter Soldier y Falcon la derribaron. Tony se siente culpable por haberle facilitado el acceso a S.H.I.E.L.D. y quiere saber si ella era parte de HYDRA antes o después de conocerla. Los héroes deducen que Eden podría estar en connivencia con Todd Baker, un senador que está tratando de restablecer S.H.I.E.L.D., y juntos podrían estar planeando controlar ambos lados del conflicto S.H.I.E.L.D. / HYDRA. Iron man identifica una casa segura de S.H.I.E.L.D. conectada a las operaciones de Baker donde Eden podría estar escondido. Dentro del almacén, Eden acepta ayudar a Fifty-One a obtener algo a cambio de ayudarla. Un grupo de antiguos reclutas de la iniciativa, llamados los Paladines, irrumpen en el almacén para traer a Fifty-One. Iron man y el Capitán América llegan poco después. Se desata una batalla y un puñado de pistoleros de Eden se quedan atrás para distraer a los héroes mientras ella se escabulle con Fifty-One. Eden planea implementar un plan que, a sus ojos, salvará al mundo, un superhéroe muerto a la vez…

Como buen antecedente para esta miniserie se puede recomendar la lectura previa de la miniserie Falcon & Winter Soldier para profundizar en el contexto de la historia de Veronica Eden, aunque no es algo sumamente imperativo para comprender este cómic.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉