Edición original: Captain Atom # 18 (Ago-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Bob Smith.
Color: Shelley Eiber.
Portada: Pat Broderick.

Guión: Tal como indica el título de este cómic, en un “juego de poder”, el general Eiling es secuestrado y luego sometido a una serie de trampas mortales, aparentemente siendo todo obra del Major Force. El Capitán Atom se ve entre la espada y la pared a la hora de decidir si ayudar, o no, en la situación que acontece, debiendo poner en la balanza todo lo malo que Eiling le ha hecho, así como el cariño que sus hijos sienten por él, habiendo sido un buen padrastro para ellos.
 Siempre resultaban interesantes los giros que Bates y Weisman le iban dando a las relaciones interpersonales de los personajes, más aún en este número, donde más allá de un juego de poder, es también un juego de despistes, pues el verdadero responsable detrás de todo esto era alguien que no parecía ser sospechoso de buenas a primeras. Sin embargo, así como los giros eran constantes, tampoco era algo ilógico que llegase a suceder.
 Entretenida lectura, que mantenía su buen enganche para el núcleo de lectores que seguían las aventuras del Capitán Atom a finales de los ’80.

Arte: El arte de Pat Broderick jugaba sustancialmente a favor a la hora de mantener el enganche de leer esta serie. A estas alturas, un año y medio ilustrando la serie, ya le tenía totalmente tomado el pulso a los personajes, haciéndolos suyos y dotándolos de personalidad propia. Lo he dicho en reseñas anteriores, quizás sea un trabajo que no fue bien valorado en su momento, pero para quienes gustamos del personaje, sabemos apreciarlo a bien.

Historia: El general Eiling visita la casa del Dr. Megala para exigirle que asista al lanzamiento del satélite de Megala, el Force-One, que está diseñado para monitorear mejor al Major Force. Pero Megala se niega rotundamente a asistir al lanzamiento. Molesto, Eiling se despide con Allard. Durante el vuelo, Eiling expresa su preocupación por el deterioro de la salud de Megala.
 Al día siguiente, el helicóptero de Eiling desaparece poco después de la visita del general. El coronel Uber notifica a Nathaniel Adam pidiendo su ayuda para encontrar a Eiling y Allard. Nathaniel es muy reacio a rescatar al hombre que arruinó su vida, pero de todos modos lo obliga por el bien de sus hijos, quienes admiran a Eiling por ser un padrastro decente.
 Como Capitán Atom, Nathaniel pronto encuentra el helicóptero, lo que indica que no funcionaba correctamente y obligó a sus pasajeros a realizar un aterrizaje de emergencia. Luego informa al coronel Uber, quien le plantea sus sospechas de que el Major Force está involucrado. Uber explica que Major Force siempre ha sido monitoreado por sus implantes, pero sólo funciona si no se desvía más de 200 millas de la estación de rastreo más cercana. De ahí la necesidad de Force-One, que monitoreará constantemente a Major Force. Megala también jugó un papel clave en el desarrollo del satélite para compensar su papel en la creación de Major Force. Uber deduce que Major Force probablemente esté tratando de chantajear a la USAF para cancelar el lanzamiento del satélite a cambio de la vida de Eiling y Allard. Pero Uber rechaza el chantaje de Major Force y el Capitán Atom vuela para localizar la última ubicación conocida de él.

Mientras tanto, Eiling y Allard se despiertan en una habitación a oscuras. Después de lograr salir de la habitación, intentan recordar lo que sucedió. Su helicóptero perdió repentinamente potencia y lograron aterrizar en un claro hasta que de repente quedaron expuestos a un gas nervioso. El helicóptero fue saboteado en el retiro de Megala cuando Eiling y Allard estaban con el médico. Eiling apenas estaba consciente y recuerda haber visto a un hombre vestido con uniforme general, que los llevó a una camioneta antes de golpear el helicóptero con un mazo de hierro. Eiling luego se da cuenta de que su secuestrador no era el Major Force. De repente, el televisor dentro de la habitación donde se encuentran los cautivos se enciende y muestra la identidad de su secuestrador: Master Militarius, uno de los villanos ficticios de la galería de enemigos del Capitán Atom. Luego, Eiling y Allard se ven obligados a sobrevivir en las habitaciones llenas de trampas explosivas de Militarius. Los cautivos pronto escapan de una habitación inundada y se encuentran fuera de una casa y no muy lejos de la base, donde el satélite Force-One ya ha sido lanzado sin incidentes. Eiling se da cuenta rápidamente de que su secuestro no es todo lo que parece.
 Los hombres regresan a la base y se enfrentan al Dr. Megala y Babylon, a quienes Eiling considera los autores de su supuesto secuestro. Megala admite su crimen y afirma que todo esto es parte de su "seguro". El médico sabía que algún día sería indispensable para Eiling y por eso desarrolló un plan de contingencia: organizó la abducción falsa como una distracción para que el médico instalara su propio satélite, el Megala-X, dentro del Force-One; en el que el satélite conectaba un pulso de microondas las 24 horas del día con los latidos del corazón de Megala. Si su corazón deja de funcionar, Megala-X transmitirá una cinta pre-grabada que expondrá públicamente la verdad del Proyecto Capitán Atom. En resumen, cuando Megala muera, la carrera de Eiling muere con él.
 Eiling acepta de mala gana este punto muerto con Megala. El Capitán Atom pronto regresa con un Major Force ebrio, quien estaba ocasionando molestias en Suiza...

Sin más que agregar por hoy, de momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉