martes, 30 de enero de 2024

SUPERMAN: PERDIDO, PARTE 6 / EL RESPLANDOR ROJO DE LOS COHETES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Lost # 6 (Sep-2003)
Guión: Christopher Priest.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Tintas: Jason Paz.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Carlo Pagulayan.




Guión: Llegando a la sexta parte de Superman: Lost, el hombre de acero tiene la oportunidad de regresar a casa, sin embargo, fiel a sus convicciones, no abandonará a su suerte a los habitantes del planeta Kansas, sabiendo que podrían perecer.
 Comenzando la segunda mitad de este relato, Priest sigue ofreciendo una historia apasionante que de manera sumamente orgánica continúa añadiendo giros oscuros a su trama, provocando una atmósfera de intrigante suspenso al paso de su lectura. Los conflictos internos y externos están bien planteados a lo largo del número. Las discusiones de Clark con los líderes del planeta, así como las revelaciones sobre Hope añaden profundidad a la historia. El hecho que los mismos habitantes del planeta quieran expulsar a Superman por considerarlo una molestia, sin duda que resulta irónico y paradójico.
 En definitiva, Superman: Lost sigue siendo una lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Carlo Pagulayan sigue en la buena senda, ofreciendo un grandioso arte a lo largo de todo el número. Con su talento y buen oficio logra ofrecer algunas viñetas que resultan visualmente dramáticas e impresionantes.
 Excelente e inspirado trabajo.
Nota: 6,0.



 
Historia: Mientras Bruce, vestido con un abrigo largo en lugar de un traje de murciélago, se teletransporta a la Atalaya, habla con Flash sobre Superman, que está parado al borde de una entrada presurizada. Con el traje blanco que le regaló Victor hace tantos años, Superman quiere seguir a sus compañeros héroes al espacio, pero se ve incapaz de dar un solo paso. Bruce, preocupado por su amigo, le pregunta a Superman cómo regresó a casa.
 Antes. Clark ya ha pasado 13 años en el planeta Kansas, tratando de salvar a la gente de la inminente destrucción del planeta. Hope intenta recargar su anillo, pero los recuerdos del asesinato de Szhemi, quien acababa de encontrar una manera de ayudar a Superman a regresar a casa, la perturban constantemente. Frustrada, Hope le dice a Clark que sus intentos de ayudar a la gente de Kansas y regresar a casa han fracasado continuamente y que, con todo el sistema estelar muriendo, sus poderes pronto desaparecerán. Sin embargo, Clark se niega a darse por vencido con la gente de Kansas y continúa realizando misiones humanitarias, con Hope reticente a su lado.
 Superman ignora la sugerencia de Hope de abandonar Kansas a su suerte e intenta convencer a los líderes de cada facción del planeta para que trabajen juntos y encuentren una solución que pueda salvar su hogar. Desafortunadamente, los líderes de Kansas rechazan la interferencia de Clark, porque ya han aceptado su destino. Superman le pregunta a Victor qué le dio exactamente la Contrectatio a cambio de permiso para saquear New Ark y Victor revela que la Contrectatio le dio un impulsor estelar que la República usó para construir una nave espacial, un hecho confirmado por Hope cuando usa su anillo para buscar en los archivos de la República.
 Superman acusa a Victor de construir una flota sólo para salvar a los individuos más poderosos de Kansas, mientras deja morir al resto, pero Victor revela que la gente de Kansas construyó una nave espacial de un solo hombre, que será utilizada por Superman para salir de Kansas. A pesar de todas sus diferencias, los líderes de Kansas han coincidido en que la constante interferencia de Superman se ha convertido en una molestia, razón por la cual quieren que se vaya.
 Superman, que ya pasó 19 años en Kansas, sólo siente tristeza por su incapacidad para salvar a los habitantes del planeta. La esperanza, incluso después de 19 años, todavía le hace compañía y Victor, ahora un anciano, le dice a Superman que no desperdicie la mejor oportunidad que tiene de regresar a casa.
 



 Según Victor, Szhemi había descubierto una grieta temporal que ocurre casi cada veinte años e incluso publicó su descubrimiento en el tapiz electrónico de su pueblo antes de su muerte para que la gente de Kansas pudiera ayudar a Superman a regresar a casa.
 Hope de repente ataca a Victor y grita que no quiere quedarse sola otra vez. Luego ataca a Superman y admite que ella fue responsable de la muerte de Szhemi. Incluso cree que Superman ya sospechaba que la muerte de Szhemi fue un accidente y que Hope estaba de alguna manera detrás de ello, pero su obsesión por ayudar a la gente de Kansas le hizo mirar para otro lado. Ella persigue a Superman, mientras continúa reprendiéndolo por seguir intentando salvar a la gente de Kansas incluso cuando claramente no quieren salvarlos. Incluso amenaza con destruir todo en Kansas si eso significa obligar a Superman a abandonar el planeta junto a ella.
 Superman admite que fue una tontería por su parte ignorar las circunstancias más allá de la muerte de Szhemi, al igual que fue una tontería por su parte pensar que solucionar los problemas de Kansas de alguna manera solucionaría los suyos propios. También sabe que el anillo de Hope no es como el anillo que usa Hal Jordan. En cambio, proviene de una generación anterior de anillos que aún son vulnerables a la impureza amarilla. Envolviendo su puño derecho con la parte amarilla de su capa, Superman rompe las construcciones de Hope y la deja inconsciente. Aun así, todavía siente cierta simpatía por ella, por lo que Superman le confía la seguridad de Kansas, mientras él decide abandonar el planeta y traer ayuda.
 Algún tiempo después, Superman entra en la nave construido por la gente de Kansas. Su plan es acercarse lo más posible a la anomalía descubierta por Szhemi y utilizarla para llegar al Green Lantern corps, las únicos que posiblemente podrían salvar a la población de Kansas. La técnica de la nave le dice a Superman que no se preocupe por la gente de Kansas, porque ellos ya han elegido este destino. En cambio, Superman debería llegar a casa.
 Superman, que no está dispuesto a darse por vencido, vuela la nave junto a la anomalía, lo que destroza la nave y deja a Superman expuesto a la presión gravimétrica de la anomalía. Incluso cuando el Marqués reconstruido le pide a Superman que aborte la misión porque sus niveles reducidos de poder hacen que su supervivencia sea poco probable. Superman se niega, hasta que conoce a un extraño dentro de la anomalía. Es un Superman anciano, con cabello largo y barba blanca, y quiere que su yo más joven regrese antes de que los mate a todos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final de este número nos deja planteado un intrigante cliffhanger, por lo que será interesante contemplar qué sucederá en la próxima entrega
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com