DEPREDADOR vs WOLVERINE # 4 – 20th CENTURY STUDIOS / MARVEL COMICS

Edición original: Predator vs Wolverine # 4 (Dic-2023)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Ken Lashley, Kei Zama, Gavin Guidry.
Color: Juan Fernández, Alex Guimaraes, Matthew Wilson.
Portada: Marco Checchetto.

Guión: Benjamin Percy nos ofrece la brutal conclusión de la miniserie Predator vs Wolverine. Mientras las secuencias de las épocas pasadas, en la era Muramasa y en la era Westchester, siguen estando bien calzadas y son funcionales para la historia, en el tiempo presente, el conflicto final está por comenzar. Cambiando las reglas del juego, pasando de ser la presa al cazador, Wolverine por fin se puede hacer cargo de este Depredador en particular que estuvo acechándolo durante más de un siglo. Sin embargo, queda abierta la posibilidad que otros guerreros Yautjas se interesen por cazar a Logan, después de todo, mientras más difícil sea la presa, más apetecida es por ellos.
 En lo personal he de reconocer que disfruté bastante la lectura de esta miniserie, que en el plano general de las cosas tuvo una buena planificación de fondo, y no sucedió sólo por lo cool que resulta ver a estos dos personajes enfrentados. Se agradece un buen trabajo, lo que los aficionados siempre esperamos.

Arte: El trabajo artístico de Ken Lashley, Kei Zama y Gavin Guidry es apropiado para cada momento histórico que es relatado visualmente. En particular, el visionado de la era Westchester, ilustrado por Guidry, evoca muy buenos recuerdos de los X-men a inicios de los ’80, con un trazo similar al de Paul Smith.
 No cabe duda que hubo una excelente premeditación a la hora de elegir a los artistas adecuados para ilustrar los diversos segmentos históricos de esta miniserie.

Historia: Años atrás, en Japón, Logan enfrenta en solitario al guerrero Yautja. Muramasa le dice que ayudarle sería algo similar a hacer trampa en la tarea, y el Depredador es su enemigo, no de él. De todos modos, mientras luchan, Muramasa le da ciertos consejos a su discípulo. Logan pierde la compostura y saca sus garras para luchar, a momento que el Yautja huye. Pero no ha huido por miedo, sino porque apareció un grupo de guerreros ninja de The Hand. Tal como Muramasa le dijo, The Hand no son los enemigos del Depredador, por lo cual decidió abandonar la pelea.
 Algunos años más adelante en el futuro, el Yautja vuelve a atacar, en la mansión X. Logan de inmediato sabe de lo que se trata y le pide a los X-men que le dejen enfrentar solo al Depredador. Sin embargo, no le queda más opción que rendirse cuando el enemigo amenaza la vida de Rogue. Wolverine finge su rendición, sin embargo, con la ayuda de los X-men logra ganar este nuevo round. El Yautja creyó encontrar una debilidad en la afiliación de Logan con los X-men, por el contrario, ellos son una fortaleza para él.
 En el presente, Wolverine ha preparado el terreno para la batalla final contra su mortal enemigo que le acecha desde hace más de un siglo, pretendiendo convertirse en esta ocasión en el cazador, en lugar de la presa. Cuando todo está perdido para el Yautja, utiliza su clásica táctica de suicidarse junto al enemigo. Tras la explosión, a Logan le cuesta algo de tiempo recuperarse, pero al menos ahora tiene la tranquilidad que este guerrero Yautja ya no será algo de lo que preocuparse…

Deseo personal, ojalá que otros personajes del universo Marvel se enfrenten a los guerreros Yautja. Analizándolo bien, hay bastantes interesantes candidatos; entre ellos Spider-man, Daredevil o Punisher, sólo por mencionar algunos…