Reseñado por: JML
Edición original: Savage
Dragon # 50 (Jun-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Llegando al trascendental número 50 de Savage
Dragon, el cerebro de Hitler es capaz de matar a CyberFace y
recuperar el cuerpo de BrainiApe, tras lo cual el equipo de Dragon
y algunos villanos ataca a Horde y al Vicious Circle, en
lo que pronto se les unen S.O.S., Mighty man y miembros del Departamento
de Policía de Chicago.
Erik Larsen acumuló una gran cantidad
de situaciones y presentó a variados personajes a lo largo de los
primeros 50 ejemplares de su cómic insignia, llegando hasta este punto
donde vemos una suerte de todos contra todos, donde se cierran
algunas sub tramas para abrir otras nuevas. Como bien fue la premisa de
Image comics en sus inicios, la imagen era tan o más poderosa que la
narrativa. Si algo lucía bien, independiente de lo buena o mala que fuese
su historia de fondo, se podía publicar. Savage Dragon destacó como una de
sus mejores propuestas, pero un hecho latente siempre fue que a los
artistas de Image les faltaba pulirse en su oficio literario. No cabe duda
que para Larsen, involucrado en todos los aspectos de la publicación
de su serie, llegar a este hito de las primeras 50 entregas de Savage
Dragon fue una constante escuela de aprendizaje como autor. Nunca
se termina de aprender…
Nota: 5,0.
Arte: Erik Larsen también fue puliendo su estilo
artístico a lo largo de estas primeras 50 entregas del cómic de Savage Dragon.
En el caso del personaje, Dragon es sinónimo de Larsen en términos visuales,
a diferencia, por ejemplo, de Spawn, cuya versión definitiva no fue lograda
por su propio creador. Sin duda que esto se debe al hecho que Larsen ha
sido prácticamente el único ilustrador de su personaje durante las más de tres
décadas de su publicación. Nunca hay que decir nunca, pero se ve difícil
que Larsen le entregue el manejo de su personaje a alguien más… lo que no
es malo, pero sería interesante que alguien más ofreciese una visión
distinta.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
William Jonson y Rita Medermade regresan a Chicago, donde Chris Robinson los recoge. No saben que Ralph Jonson los acecha mientras se van en el auto, mientras Chris pone al día a sus pasajeros con las últimas noticias. El hecho de que Dragon se acueste con Alex ha dejado a Chris devastado, pero recibe una llamada cuando She-Dragon alerta al resto del Departamento de Policía de Chicago sobre la situación de Dragon. Optan por responder y su rápido cambio de dirección deja a Ralph incapaz de seguirlos, pero jura vengarse de William tarde o temprano.
Dragon acompaña al renegado Vicious Circle mientras van a enfrentarse a Horde, nota que su cuartel general está cerca de donde solían vivir los Freaks subterráneos. Esta debe haber sido la razón por la que el Capitán Mendosa hizo que la policía desalojara a esos súper Freaks hace muchos meses. Dragon recibe un arma que contiene un gas venenoso que debería exterminar a los gusanos malvados. Finalmente se encuentra cara a cara con Horde, que ahora empuña los guantes de poder.
Horde ataca físicamente a Dragon antes de que docenas de sus sanguijuelas abrumen a su enemigo, con la esperanza de que sus números les permitan tomar posesión de Dragon donde uno falló por sí solo. Dragon elimina las sanguijuelas, lo que hace que el resto del Vicious Circle presente se una a la refriega. Abner Cadaver comienza a restaurar temporalmente a los miembros miniaturizados y también atacan a Dragon.
El Departamento de Policía de Chicago llega al dominio de Pipetown del Vicious Circle y hace todo lo posible para defender a un Dragon superado en número. Dragon evita los ataques de Bludgeon y luego le da un golpe mortal a Horde, pero cuando las sanguijuelas comienzan a morir, una figura emerge de sus cuerpos. Chris, Rita y William alcanzan a sus viejos colegas, pero, aunque Dragon puede sentir que la derrota se acerca, cuando todos los villanos comienzan a competir por la posición de Horde. El brazo izquierdo de Dragon recibe un disparo, pero no tiene otras opciones; simplemente recoge la extremidad perdida y la usa como arma para golpear a sus enemigos.
El trío de héroes del S.O.S. llega justo a tiempo y su llegada comienza a cambiar el rumbo de la batalla. En la confusión, alguien toma posesión de la armadura OverLord y huye con ella. Bludgeon reconoce a su hermano Chris Robinson entre los policías y le revela su verdadera identidad. Mighty man irrumpe en la escena y todos los villanos conscientes se dan cuenta de que ahora no tienen ninguna posibilidad. BrainiApe los lidera a todos en retirada, señalando que pueden luchar entre ellos en una fecha posterior.
Abner Cadaver permanece y afirma haber sido la verdadera fuerza detrás de Horde y CyberFace, eran simplemente sus peones. Lanza un hechizo sobre Dragon para poder finalmente librarse de la mayor amenaza para sus planes. El cuerpo de Dragon comienza a disolverse en la nada, pero William Jonson derriba a Cadaver. Dragon continúa disolviéndose y corre hacia William, desapareciendo de la vista cuando hacen contacto. Todos los amigos del héroe miran y lamentan la aparente muerte de Dragon...
Nota: 5,0.
Este número 50 cuenta con 100 páginas de contenido; además de la historia principal hay una serie de historias de complemento protagonizadas por otros personajes del universo Highbrow, tales como Mighty man o Freak Force.
No hay comentarios:
Publicar un comentario