viernes, 18 de julio de 2014

NOVA: DÍA DE LOS MUERTOS (ORIGINAL SIN TIE-IN) - MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Nova # 18 (Jun-2014)
Guión: Gerry Dugan.
Arte: David Baldeon.


Guión: Este episodio nos sitúa tras el prólogo a Original Sin, donde Uatu le reveló a Sam Alexander que su padre sigue con vida. Ya inmiscuido de lleno en los sucesos tras la muerte del vigilante, la tortilla se da vuelta otra vez y tras revelarse los pecados originales Sam descubre que su padre no era un héroe, sino un traidor a los ideales de los Nova corps.
 Habrá que ver de que manera se desarrolla el argumento de aquí en más con Sam debiendo asimilar ambos hechos: que Jesse Alexander sigue vivo y no es quien creían que era. Situaciones como está determinan de que madera está hecho un héroe, ya veremos si Sam pasa la prueba.
Nota: 5,5.

Arte: Me pareció bastante ahí no más el arte de este episodio, no tanto así por la interpretación del protagonista, sino de los personajes invitados como Daredevil o Thor que dejan bastante que desear. Un artista de buen calibre debe saber ofrecernos dignas versiones de cada personaje que requiera la historia, cosa que no sucede en este tie-in de Original Sin, que para el caso nos muestra un trasfondo de lo que ya vimos bajo la panorámica de los lápices de Mike Deodato en la serie central, y David Baldeon en esta suerte de apéndice no le llega ni a los talones.
Nota: 4,0.




Historia: Sam Alexander le contó a su madre y hermanita que su padre sigue con vida, tal como le dijo Uatu – en Original Sin # 0 -. La familia ha levantado un pequeño altar en su recuerdo, tras lo cual Sam se pone el traje de Nova para visitar a una amiga en el espacio.
 De camino, algo le llama la atención en la ciudadela de Uatu, por lo que se acerca a visitarlo. Allí encuentra la sorpresa de encontrarlo muerto, entonces se decide a volver a la Tierra para averiguar quién le hizo esto a su amigo. La parada indicada es ir con Los Vengadores. Al ir a la Torre de los Vengadores, Nova se encuentra en medio de la batalla de un grupo de héroes con The Orb y Exterminatrix.
 Sam quiere ser de ayuda pero queda pasmado sin poder hacer nada. Los héroes dan buena pelea, es entonces que The Orb suelta los pecados originales desde el ojo de Uatu y a Sam le es revelada la verdad sobre su padre. En realidad Jesse Alexander no era un héroe…
 Tony Stark quien está cerca del chico le dice que pronto superará está crisis paternal y proseguirá su vida, Pero Sam no quiere volver a vestir su armadura…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 La historia no me pareció del todo mala, pero sin duda le faltó mayor trabajo a la trama. Mientras que el dibujo no acompaña de buena forma. Estos casos demuestran que los tie-ins de los eventos en muchos casos son bastante irrelevantes en la mirada general, más aún si un equipo creativo no logra llenar las expectativas.
 Por lo pronto, me despido agradeciendo tu visita e invitándote desde luego a seguir la cobertura de “Original Sin” que estamos dando aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com