martes, 29 de julio de 2014

X-MEN 100 ANIVERSARIO - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men 100th aniversary special (Jul-2014)
Guión: Robin Furth.
Arte: Jason Masters.
Color: James Campbell, Vero Gandini.
Portada: Jason LaTour.


Guión: Una historia enmarcada en la iniciativa de “100 aniversario de Marvel” de lo más interesante, planteándonos un punto en que el rebelde Scott Summers ha logrado tal apoyo popular que se ha convertido en el presidente de EEUU, con Emma Frost como su primera dama. A pesar de todo, como en toda democracia, siempre hay opositores al gobierno que en este caso también siguen odiando a los mutantes.
 Si bien hasta este punto la premisa de por si es interesante, la historia que compete se desencadena al desaparecer Emma Frost de la nada; desvaneciéndose de tal manera que nadie la recuerda, sólo Scott. La búsqueda culmina con la aparición de una manifestación de la fuerza Phoenix advirtiéndole a Scott los peligros de su presidencia y cambiando la realidad – nuevamente – a una acorde a los deseos de Scott, quien como toda persona añora tiempos mejores.
 Si dividimos la historia en tres actos, tenemos una introducción bien planteada, un desarrollo de la trama bien ejecutado pero donde cojea es el desenlace donde se queda un poco cojo, siendo que plantea un final muy facilista en la onda “y fueron felices para siempre”.
 Pero como sabemos en el mundo del comic todo es posible y estos especiales que nos plantean lo que veríamos hipotéticamente en las estanterías cuando los personajes cumplan 100 años – en este caso hablaríamos de Septiembre de 2063 – no hay certeza de saber qué pasará en ese momento de manera oficial. Algunos ni siquiera estaremos vivos para esas fechas…
Nota: 5,0.




Arte: El apartado grafico está bien realizado por Jason Masters, brindándonos interesantes interpretaciones de los personajes de la época, como un Wolverine con look bastante diferente o los jóvenes mutantes que recientemente han aparecido en las colecciones de Bendis con looks más maduros.
 La portada principal, obra de Jason LaTour, es bastante engañosa respecto al contenido pues da la impresión de asistir al matrimonio de Scott y Emma, cosa que no sucede en el interior para nada. Insisto en no comprar a ciegas por una portada, a veces es mejor estar informado antes de la compra para no llevarse una decepción. En ese sentido para los que somos fans de verdad cumplen un importante rol los comics en formato CBR antes de la compra en formato físico, sin duda.
Nota: 6,0.




Historia: Cíclope y sus mutantes revolucionarios salvaron de una grave amenaza a la humanidad tras lo cual ganaron gran apoyo por parte de todas las razas. Apoyo que lo ha llevado inclusive a ganar la presidencia de los EEUU. Recientemente se ha casado con su largo tiempo amante Emma Frost, y al comenzar su período presidencial nunca faltan los molestos protestantes en contra del gobierno…
 22 de Enero de 2061. El presidente Summers disfruta de la compañía de su esposa quien de pronto se desvanece. Entre tanto se celebra una gala presidencial mientras los protestantes rodean la Casa blanca. El presidente busca desesperadamente a su esposa, pero nadie la recuerda. Así, Scott va hasta la multitud pidiendo ayuda por si alguno de los manifestantes sabe algo respecto a su esposa. En respuesta recibe un balazo que le hace perder el control de sus rayos ópticos causando una tragedia. Los X-men presentes, liderados por Logan – quien ya hizo las paces con Scott – ponen arreglo a la situación. Christopher sana al presidente mientras Eva pone una burbuja temporal sobre los heridos para sanarles a tiempo.




 Un video con el presidente atacando a los manifestantes se ha hecho viral, pero la preocupación inmediata es encontrar a Emma, a quien sólo Scott recuerda. A Kitty Pride se le ocurre la idea de consultar con la caja negra de Cerebro que posee un mecanismo que no puede manipularse. Bestia descubre que alguien ha trasteado con los grandes psíquicos los últimos meses, momento en el cual las hermanas Stepford comienzan a desvanecerse. Todo se vuelve blanco y Scott se ve frente a una manifestación del Phoenix, vestida de blanco y con el cuerpo de la difunta Jean Grey. Scott le reclama que hasta cuando le arruinará la vida, pero este Phoenix de naturaleza benigna le advierte que su presidencia no traerá más paz sino más guerras. Scott no sabe qué hacer entonces para seguir redimiéndose. Pero este Phoenix benigno le da la posibilidad de una segunda oportunidad al elegir lo que su corazón desee… un mundo donde es feliz con la verdadera Jean y donde el profesor Xavier jamás murió.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Tras la decepción del especial de Spider-man de 100 aniversario, al menos este de X-men salva. En mi caso personal hubiese optado por un final más trágico pero en algún punto todos merecen algo de felicidad, incluso personajes tan sufridos como Cíclope. Al respecto me alegra mucho que hayan escogido a Cíclope como protagonista del especial y no al manoseado Wolverine, un buen punto a favor. Y hablando de Logan, si estos especiales nos dan una idea del futuro de Marvel, queda desde claro en evidencia que tras su “muerte” programada para Septiembre terminará regresando tarde o temprano…
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com