INVENCIBLE: FUERA DE ESTE MUNDO – IMAGE COMICS (SKYBOUND)

Edición original: Invincible # 42 a 47 (Jun-2007 / Dic-2007)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Bill Cabtree.
Portada: Ryan Ottley.

Guión: En lo que respecta al cómic de Invencible, Robert Kirkman no quita el pie del acelerador logrando un exquisito equilibrio a la hora de dar rienda suelta a su imaginación; desarrollando pertinentemente las viejas tramas planteadas, a su vez de ir plantando nuevas semillas de cara a lo que traería a futuro la saga de los Viltrumitas. Si bien hay ciertas sub tramas que de a ratos pueden parecer insignificantes o pasajeras, hay que estar atentos, pues Kirkman no deja aguja sin hilo, y cualquier detalle insignificante puede volverse relevante en la narrativa futura.
 En “Fuera de este mundo" vemos a un  Mark Grayson aún en transición, un tanto tambaleante en cuanto a las metas en su vida personal y como superhéroe, así mismo en su vida amorosa. Pero si hay algo que siempre tenemos presente en este cómic, es que a veces la vida te enseña a golpes. Y por dios que Mark ha recibidoy recibirábastantes

Arte: Ryan Ottley sigue explayándose magníficamente en el arte de la serie, manejando de manera contundente la acción, y desarrollando notablemente la constante creación de nuevos personajes y conceptos. Puro talento desatado.

Historia: Mark tiene algo de tiempo libre y decide ponerse al día con sus estudios. De visita en casa de su madre, se da cuenta que, así como Oliver crece aceleradamente, sus poderes también se han desarrollado tempranamente.
 Allen, el alíen, regresa a la Tierra para hablar con Mark. Tras tener un pequeño malentendido con el Inmortal, logra hablar con Invencible. Allen le extiende la invitación para ir con él hasta la coalición de mundos. Pero Mark no quiere ir nuevamente al espacio. Allen respeta su decisión, Mark le muestra los libros que Nolan escribió en la Tierra, que son potenciales pistas para derrotar a los Viltrumitas. Así mismo, le comenta que Omni-man fue detenido por los propios Viltrumitas en una prisión a espera de ser ejecutado.
 De vuelta a su vida habitual, Mark tiene problemas amorosos con Eve. Mientras come con su madre, Mark es visitado por una mujer Viltrumita llamada Anissa, quien está allí para prepararlo en la conquista de la Tierra. Anissa ayuda a Mark en el rescate de un barco, tras lo cuál, al ver que es reticente a los métodos de Viltrum, le amenaza diciendo que tarde o temprano, ya sea en 5 días o 5 años, llegará un reemplazo que hará lo que él no quiere hacer. Sin embargo, Anissa cree que eventualmente puede hacer cambiar de opinión a Mark.

De regreso con su madre, esta le comenta a Mark que esta iniciando una nueva relación amorosa. Justo en ese momento, en su aprisionamiento, Nolan se siente triste porque extraña a su esposa.
 De misión con Rex Splode, Invencible y él son atacados por Dupli-Paul, hermano de Dupli-Kate, quien culpa a Rex por la muerte de su hermana. Lo cierto es que Dupli-Kate sigue con vida. Cuando se revela la verdad, aun así Dupli-Paul es arrestado por los diversos disturbios ocasionados. Allen es interceptado por Anissa, y se deja arrestar adrede para llegar a la prisión donde está Omni-man.
 Invencible se enfrenta a viejos conocidos, Magmaniac y Tether Tyrant, con la sorpresa de ser ayudado por Oliver. Oliver le pregunta a Mark si puede ser su compañero en el combate al crimen, y este le dice que se lo pensará. En la prisión Viltrumita, Allen logra hacer contacto con Omni-man. En el Pentágono, D.A. Sinclair ha avanzado bastante en el proyecto secreto de Reanimen que le ha encomendado Cecil Stedman…

Mencionar que la edición original del número 42 de Invincible contó con un resumen de la historia hasta el momento. Para quienes están esperando el estreno de la próxima temporada de la serie animada de Invencible, es buen momento de empaparse con estas historias, ya sea por primera vez, o para pegarle una bienvenida repasada.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉