Edición original: Sinister war # 3 (Ago-2021)
Guión: Nick Spencer, Ed Brisson.
Dibujo: Mark Bagley, Diogenes Neves, Carlos Gómez, Zé Carlos.
Tintas: Andrew Heneessy, Andy Owens, John Dell, Carlos Gómez, Zé Carlos.
Color: Brian Reber, Andrew Crossley.
Portada: Bryan Hitch.

Guión: Siguiendo los eventos del número anterior, este ejemplar nos ofrece lo que sigue siendo la hora más oscura del amistoso vecino arácnido enfrentando a sus enemigos desplegados en distintas facciones siniestras.
 La serie principal de Sinister war ha sido una decepción hasta ahora. Nick Spencer tuvo un buen comienzo, pero rápidamente se vino abajo con el segundo número. Ahora, entrando en la segunda mitad de esta guerra siniestra de cuatro partes, no es demasiado tarde para solucionar los problemas de este último evento de Spider-man. Spencer sólo necesita encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo del personaje y la acción para asegurarse de que el final de su etapa en la franquicia arácnida sea memorable por su excelencia, en lugar de sus fallas.

Arte: Tenemos la misma dinámica artística del número anterior, que funciona bien para el caso. Comprendiendo que los cómics arácnidos, ya sea The Amazing Spider-man o esta misma Sinister war, salen varias veces al mes, es necesario tener a varios artistas colaborando al unísono. Como siempre, entre todos, destaca el trabajo del veterano Mark Bagley.

Historia: Mientras Spider-man sangra profusamente por la herida de la daga de Anastasia en su espalda, débil por la pérdida de sangre, se encuentra con la llegada fortuita de Black Cat junto a Wolverine y Johnny Storm como respaldo, sólo para que Lizard ataque segundos después, revelando la ilusión de Mysterio para adormecer a Spider-man con una falsa sensación de seguridad. Ahora, ante él, estaban los Seis Siniestros originales que buscaban matarlo y terminar con él. Tomando turnos con fervor implacable para cumplir con la fecha límite, Spider-man intenta suplicarle a Doctor Octopus dado el cambio que hizo. Mientras Otto duda, Mysterio le recuerda que sacrificó el estreno de su película por esto y los demás también exigen acción. Como Otto dice que lo hará, Scorpion lo aturde cuando los Seis Salvajes llegan para reclamar la vida de Spider-man, pero las dos facciones luchan entre sí mientras Spider-man se aleja cojeando. Peter se dispone a correr a buscar a Mary Jane, pero sólo dispone de unos segundos de tiempo libre para escapar, pero Tarántula lo coge desprevenido.
 Boomerang vuela por encima para inspeccionar la escena y encuentra a Spider-man empujado más allá de sus límites contra los Seis Salvajes, transmitiendo los detalles a su equipo en el suelo. Mientras Tarántula se lamenta de no ser tan reconocido como los otros villanos de las facciones siniestras, siente que lo será después de matar al héroe. Sin embargo, Boomerang interviene a tiempo para que los Superior Foes entren en escena y luchen contra los Seis Salvajes por Spider-man. Al enfrentarse cara a cara con Spider-man, la culpa de Boomerang reemplaza su lealtad a su facción, hace que Spider-man corra, fingiendo que su explosivo bumerang fue alcanzado y proporciona una cortina de humo para que Spider-man escape. Overdrive va a recoger a Boomerang, quien no vio a dónde fue Spider-man y los dos están en aprensión al presenciar la escaramuza entre muchas facciones siniestras.
 Durante las batallas del cementerio, Kindred narra cómo finalmente Peter está a punto de enfrentar sus pecados y cómo casi sintió lástima por Peter. Con el clímax acercándose, sintió que era hora de desatar una sorpresa final en el reanimado Sin-Eater, que odia a Kindred tanto como a Spider-man. Con Sin-Eater caminando por la Tierra una vez más, cinco demonios del pecado son liberados de su cadáver ambulante y buscan a sus portadores originales. Mientras Spider-man se dirige a un callejón después de escapar del cementerio, descansa detrás de un contenedor de basura para recuperar el aliento, sólo para ser encontrado por Sin-Eater con una pecaminosa membresía de Seis Siniestros conformada por The Living Laser, Grey Gargoyle, Whirlwind, Juggernaut, y Morlun.
 Mientras los diversos miembros de las facciones siniestras corren, Kindred narra cómo nadie cambia realmente, sin importar cuánto lo intenten. Cómo están escritas para ellos sus partes en la vida, que la vida es un escenario y ellos son los protagonistas. Con todo lo dicho y hecho, Kindred invita a Peter a presenciar el final…

Por cierto, valga mencionar, no confundir esta serie central de Sinister war con los números tie-in presentados en el cómic de The Amazing Spider-man. Todo es parte de un mismo arco, pero desde distintas perspectivas.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉