domingo, 28 de noviembre de 2021

SPIDER-MAN: SINISTER WAR, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 72 / 873 (Ago-2021)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Federico Sabbatini, Zé Carlos, Marcelo Ferreira, Carlos Gómez.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Mark Bagley.
 


 
Guión: La verdad de las cosas es que los números tie-in de Sinister war que nos están presentando en The Amazing Spider-man están resultando más interesantes que los de la serie centraldonde le están dando machaca al buen Spidey -.
 Este número se enfoca en revelarnos un pasado trato de Norman Osborn, que ni él mismo recordaba, ni más ni menos con Mephisto, que involucraba al destino de Harry. Hasta este punto las piezas del misterio aún están dispersas, pero todo queda dispuesto para unirlas de cara a la revelación que nos será presentada en la siguiente entrega.
 Lectura de lo más interesante en lo que respecta a cómo el pasado de los Osborn sigue siendo retconeado, una vez más.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El equipo artístico conformado por Federico Sabbatini, Carlos Gómez, Zé Carlos y Marcelo Ferreira hace un notable trabajo en la creación, y recreación, de los flashbacks que son calzados a lo largo de este cómic. En definitiva, funciona bastante bien la comunión entre guión y arte en esta ocasión.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Kindred narra sobre Spider-man luchando contra los Seis Siniestros, y explica que todos hacen tratos y compromisos para la supervivencia, como formar asociaciones o equipos. Por lo tanto, la vida está interconectada y las elecciones que uno hace afectan a su familia inmediata. Kindred una vez vio a Peter como una familia, pero eso cambió después de las "decisiones" que tomó Peter. Hablando de tratos, Kindred afirma que a veces los tratos se basan en la codicia.
 En un flashback, Norman estaba viendo a su socio Mendel Stromm ganar un premio, cuando se le acercó un hombre que le preguntó a Norman sobre una inversión en "adquisiciones". En el presente, Norman usa la clave del último testamento de Stromm para abrir una mansión parisina abandonada, ya que Kindred señala que Norman podría haberle dicho "no" al hombre hace años, pero era un esclavo de su naturaleza. En el interior, Norman encuentra un laboratorio que no reconoce, con una grabación digital de sí mismo que comienza a burlarse de él. En otro flashback, Norman lleva a un joven Harry a Coney Island para su cumpleaños y se encuentra de nuevo con el hombre misterioso. De vuelta en el presente, el Norman digital se burla del verdadero por pensar que ahora estaba libre de pecado, cuando el más grande aún no se había revelado después de todos estos años.
 En un flashback final, después de que Harry se durmió después de su divertido cumpleaños, el hombre aparece en la casa de Norman y se revela a sí mismo como Mephisto. Afirma cómo Norman es eclipsado por Stromm, profundamente endeudado y a punto de perder su trabajo. El demonio le dice a Norman que si hace un trato con él, Norman ni siquiera recordaría el trato, y la vida continuaría mientras ganaba fortunas y éxitos. En algún momento, Norman tomaría la forma de un demonio, o más bien ... un goblin. Lo único que le costaría este trato a Norman es su hijo primogénito. Harry sufriría tragedia tras tragedia.
 Ahora ha resurgido la verdad. Norman fue en realidad una vez un padre decente, pero luchando en su negocio. Hizo un trato con el diablo para tener éxito, pero se volvió despiadado y finalmente se volvió loco. Como resultado de este trato, su hijo Harry sufriría innumerables tragedias personales y eventualmente moriría. Ni los descensos de Norman ni los de Harry a la locura se produjeron de forma natural, ambos fueron el resultado de la alteración de la historia de Mephisto después de su trato con Norman hace años. A medida que el Norman digital reconoce cómo Mephisto cumplió con su parte del trato, se revela que es realmente la copia digital de Harry de hace años, habiendo subido su mente junto a Norman hace algún tiempo solo para decirle: "Te tengo". Mientras el Harry digital se repite, Norman recuerda la noche en que su hijo "murió" y cómo Mysterio estuvo involucrado, y se da cuenta de los hechos.
 En otra parte, Carlie y Harry habían estado navegando por las catacumbas durante horas cuando tropezaron con una grieta en la pared, abriéndose paso para encontrar la morgue de donde ella había venido. Un cadáver cubierto está allí, y Carlie no puede encontrar los otros cuerpos que originalmente estaban allí también. Harry quita la cortina antes de que Carlie pueda detenerlo. Y en New York, Kindred se encuentra con Mary Jane, quien le ruega que detenga todo esto. Él le dice que él no era quien ella pensaba que era, no del todo. Haciendo referencia a un acuerdo que tiene con el Camaleón, Kindred se levanta la máscara, sintiendo que es hora de que Mary Jane descubra la verdad de quién es él sin importar el costo. Él le muestra su verdadero rostro ante el horror de ella…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Entre sus diversas apariciones en los títulos contemporáneos del universo Marvel, no cabe duda que Mephisto está ganando cada vez más importancia en el trasfondo editorial. Como bien se podría decir, la mano del diablo está detrás de todo
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com