Edición original: Green Lantern # 4 (Jul-2021)
Guión: Geoffrey Thorne.
Arte: Tom Raney, Marco Santucci.
Color: Michael Atiyeh.
Portadas: Bernard Chang, Bryan Hitch.

Guión:
Como está sucediendo en casi todos los cómics de DC, el actual volumen de Green Lantern continúa acercando a John Stewart y sus compañeros Lanterns al status en que lo encontramos en Future State. Mientras esto sucede, Geoffrey Thorne trata de brindarnos una buena aventura de ciencia ficción. Pero valga decir que sólo se está quedando en las ganas. Lo más interesante del ejemplar se presenta en la primera página, dando una vuelta de tuerca, que puede ser bastante relevante para lo que prosiga, en relación a John Stewart, de lo ocurrido en los tiempos de Crepúsculo Esmeralda.
 Con la posible reintroducción de un enemigo clásico de los Green Lanterns, como es menester de cada nuevo arco, parece que se enfrentarán a la pelea más grande de sus vidas. Sólo he de decir que Thorne aún no me convence. Tras un comienzo prometedor se ha ido desinflando. Esperemos que sus planes a largo plazo hagan más interesante la lectura desde una perspectiva futura.

Arte: Visualmente aún no me convence el arte de Tom Raney. Su trabajo con los extraterrestres está bien, algunos de ellos muy buenos en cuanto a su diseño. Pero su John Stewart no es de lo mejor, especialmente cuando se trata de cómo Raney dibuja su rostro. Lo más lamentable del caso es que precisamente Stewart es el protagonista principal del cómic. El trabajo de Marco Santucci en la segunda mitad del cómic, protagonizado por Jo Mullein, está mucho mejor, nivelando un poco la calidad del producto final.

Historia: John Stewart tiene un flashback de los tiempos de Crepúsculo Esmeralda. En medio de la transformación de Hal Jordan en Parallax, decide renunciar a los poderes de guardián que obtuvo durante su tiempo en el mundo de Mosaico. Ganthet dice que es algo que no se puede deshacer, sin embargo, con sus poderes puede hacer que lo olvide.
 Es entonces que Stewart recupera la conciencia en medio del ataque de los Qinoori al planeta Sergilion. Sin el poder de su anillo, Stewart emplea tácticas de combate para poder llegar a hacerse del control de la nave de los invasores, dejando que los propios nativos del planeta decidan qué hacer con sus atacantes. En la nave, Stewart se entera que los Qinoori andaban tras él, así mismo que han estado cazando activamente a los 1.001 Green Lanterns perdidos. Ya han logrado dar caza a 300 de ellos.
 En Oa, Jo Mullein prosigue con la investigación sobre lo sucedido. Mientras Simon Baz busca entre los escombros, Mullein comparte sus puntos de vista con la concejala Peya Fel. Fel sugiere que la batería de poder fue deconstruida, no destruida, por un enemigo que sabía bien lo que quería; eliminar a los Green Lanterns y a los Guardianes del universo. Investigando entre los posibles culpables, la opción más lógica resulta ser Sinestro y sus corps. Keli Quintela, la Teen Lantern, escucha esto y se dirige furiosa a Nuevo Korugar en busca de justicia…

Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, este cómic da claras muestras de dirigirse hacía lo relatado en las páginas de Future State. Parece ser la ruta que están tomando prácticamente todos los cómics actuales de DC, pero lo que me sigo preguntando es… ¿no será demasiado evidente?... La verdad de las cosas es que a veces uno no sabe qué esperar respecto a algunas decisiones editoriales que dejan bastante que desear. Pero como vamos de crisis en crisis, todo puede pasar… así como nos telegrafían en este mismo cómic que John Stewart recuperará sus poderes de guardián

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉