- Stephen Graham / Pat Mulligan.
          - Woody Harrelson / Cletus Kasady.
          - Peggy Lu / Ms. Chen.
Duración: 97 minutos.
Presupuesto: U$ 110.000.000.-
Recaudación: U$ 506.863.592.-

En 2018 Sony se las arregló para encajarnos un film de Venom sin Spider-man de por medio en su historia de origen. Si bien el film fue de bastante malo a mediocre, se las arregló para recaudar casi 850 millones de dólares a nivel global, lo cual, por un lado, le dio el valor a Sony para expandir un universo de películas arácnidas sin Spider-man, y por el otro, aseguraba que la naciente franquicia particular del protector letal tendría continuación.

Con Ruben Fleischer fuera, la dirección de esta secuela quedó en manos de Andy Serkis, quien logra un film que es mejor que el primero, sin embargo, aun así, no deja satisfechos a quienes queremos ver a un Venom más cercano al de las viñetas se sigue extrañando la araña blanca -. Se nota la experiencia de Serkis en el plano de los efectos visuales, con sus recordadas interpretaciones de personajes como Gollum o Caesar, que logra dar una acción más orgánica en las escenas con CGI.

En relación a la historia, como anticipaba la escena post-créditos del primer film, el villano de turno es Carnage, interpretado por Woody Harrelson. La narrativa toma inspiración de las viñetas con la historia Maximum Carnage, inclusive de la misma serie animada de Spider-man de los años ’90. Valga decir, muy parejita y predecible la trama. Peor aún, al perder la clasificación R, este film baja la intensidad de la violencia y brutalidad, que es algo fundamental en Carnage. Sobre Tom Hardy, es claro que no es su mejor interpretación, pero se le ve relajado.

Nota: 4,0 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 A momento de escribir estas líneas, el film lleva recaudado cerca de 425 millones de dólares a nivel mundial, estando aún en cartelera, y sin estrenarse aún en China. Buenas cifras considerando que estamos en pandemia, y con los constantes retrasos, pues el film originalmente se iba a estrenar en 2020. Queda una certeza casi segura de que habrá Venom 3, donde se pueden explorar muchas cosas; ya sea la aparición de Toxin o algo referente al pasado de los simbiontes. También se abre una gran puerta con la escena post-crédito, que une el camino de esta versión de Venom con el Spider-man del MCU. Aún es incierto cómo se originó está situación, o cómo afectará a las franquicias a futuro. Ya veremos, quizás en Spider-man: No way home tendremos algunas respuestas…

De momento me despido. Recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Y como suelo decir en estos artículos, más allá de cualquier opinión o comentario mejor ve por ti mismo la película para formarte tu propia opinión.

Recuerda tomar todas las medidas para la prevención y propagación del coronavirus. Nos leemos en una próxima ocasión. 😉