NIGHTWING: LA BATALLA POR EL CORAZÓN DE BLÜDHAVEN, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: Nightwing # 94 (Jul-2022)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Geraldo Borges.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Bruno Redondo, Jamal Campbell, David Talaski.

Guión: La posición de Melinda Zucco como alcaldesa de Blüdhaven se ve comprometida después de que Nightwing derrota al comisionado Maclean. Tom Taylor agrega otro número emocionante a esta aventura bien diseñada. Desde que tomó el timón de esta serie regular, el personaje de Melinda Zucco se ha agregado cuidadosamente a los amigos y familiares de Nightwing. Tanto es así que como lector uno llega a sentirse muy involucrado por su bienestar. Resulta meritorio que este episodio ponga a Melinda en el centro de atención, agregándola en un arco argumental prometedor. Sólo resta preguntarse… ¿se aproxima una nueva tragedia?...

Arte: Tenemos a Geraldo Borges, nuevamente reemplazando a Bruno Redondo, quien presenta escenas de acción interesantes y momentos de construcción de mundo que resultan emocionalmente conectivos. El estilo moderno y los colores atrevidos complementan a la perfección el tono de la narración.
 Y para no olvidarlo, Redondo ilustra la portada principal del cómic.

Historia: Los policías de Blüdhaven que atacaron a Haven son arrestados e interrogados por el FBI. A cambio de sentencias más leves admiten que el comisionado Maclean les ordenó hacerlo. Melinda "advierte" al comisionado Maclean que los federales vienen por él y él intenta huir con registros de las empresas criminales de Blockbuster. Se encuentra con una emboscada de Nightwing, quien toma los archivos y deja a Maclean para que lo arresten. A la mañana siguiente, la Fiscal General da una conferencia de prensa en la que anuncia que Melinda ha elegido a Maggie Swayer de la lista de candidatas del Departamento de Justicia para ser la nueva comisionada del Departamento de Policía de Blüdhaven.
 Después de ver la conferencia de prensa, Blockbuster llama a Melinda, enojado porque nombró a un nuevo comisionado sin consultarlo. Argumenta que no tuvo tiempo y que, de los candidatos pre aprobados por el Departamento de Justicia, parecía la menos eficaz, ya que pasó su carrera en una ciudad protegida por Superman. Él le dice a Melinda que quiere reunirse con ella de inmediato y que está en su casa con su madre. Melinda y Audre corren al apartamento de Melinda, temiendo que haya hecho daño a Meili, pero cuando llegan allí, las encuentran a las dos tomando el té.
 Blockbsuter le dice a Melinda que lo acompañe solo y, antes de irse, Melinda le susurra un mensaje a Meili en su idioma nativo. Lleva a Melinda a los muelles y le dice que Dick Grayson tiene un topo en su organización. Ella teme que él sepa que es ella, pero en realidad cree que fue Electrocutioner, a quien ha estado torturando en un almacén en los muelles. Melinda pide que la dejen sola con Electrocutioner y después de que Blockbuster se va, ella suelta a Electroctuioner y llama a Dick para que venga a salvarlos, pero Electroctuioner la ataca. Blockbuster regresa y Electroctuioner le dice que Melinda es la rata…

Este cómic además cuenta con una historia de complemento que sirve para homenajear al recientemente fallecido Neal Adams, quien fue toda una leyenda en el mundo de los cómics.

Tributo al legado de Neal Adams.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉