VENGADORES / X-MEN / ETERNOS: JUDGEMENT DAY # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: AXE: Judgement Day # 1 (Jul-2022)
Guión: Kieron Gillen.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Marte Gracia.
Portada: Mark Brooks.

Guión: Por fin la guerra de los Eternos llega a los mutantes, y los Vengadores se encuentran atrapados en el medio. Kieron Gillen elabora una óptima historia en este primer número que eleva las expectativas de lo que nos pueda llegar a ofrecer esta lectura. Hay muchas partes móviles y personajes involucrados, y Gillen hace un gran trabajo al mantener la historia atractiva para el lector en todo momento. Se maneja gran tensión e incluso algo de humor incómodo. Si bien son frecuentes los grandes eventos en los que los héroes luchan contra otros héroes, este al menos parece ofrecer algunos antecedentes interesantes y cosas en juego que vale la pena explorar.
 En definitiva, un apropiado inicio, tras lo cual veremos cómo sigue el tratamiento narrativo en las siguientes entregas y sus diversos tie-ins.

Arte: Valerio Schiti ofrece algunos paneles y páginas bellamente detallados a lo largo de la edición. La acción es visualmente emocionante y el arte captura perfectamente el tono de la historia y de los personajes. Hay algunas viñetas realmente maravillosas en todas partes del cómic, demostrando la buena evolución del arte de Schiti a lo largo de los años.
 Adornando el cómic, una notable portada del eficaz Mark Brooks.

Historia: A raíz de los recientes sucesos, las tensiones continúan aumentando y Tony Stark decide reunirse con Sersi para discutir por qué hay rumores de que se avecina una guerra. Sersi sigue siendo tímida con los detalles, lo que hace que Echo / Phoenix, Capitana Marvel y Thor intervengan, noqueándola para que pueda ser posteriormente interrogada. Gracias a las premoniciones de Destiny, los X-men se enteran que los Eternos planean acabar con la raza mutante. Al mismo tiempo, Druig comienza sus planes para consolidar su posición como Eterno Prime, con apoyo de Uranos y Moira McTaggart, comenzando ataques masivos tanto en Krakoa, como en Arrako.
 A pesar de todo, los mutantes son tomados por sorpresa y sus defensas se ven superadas. Incluso después de hacer un valiente esfuerzo, continúan sorprendidos por la estrategia de los Eternos y muchos de ellos desconocen el daño que se ha hecho a su sociedad. Druig se comunica con la humanidad de manera “transparente”, interrumpiendo sus transmisiones, avisando y dejando en claro que los Eternos solucionarán el problema de los mutantes. Al mismo tiempo, el Capitán América intenta razonar con Sersi mientras Iron man recibe la visita de dos Eternos, Ajak y Mekkari, que llevan un regalo inusual y piden un favor inusual…

El conflicto se ha presentado de manera interesante y lógica, ahora resta ver cómo se moverán los jugadores en el tablero de juego. Hay mucha lectura complementaria en forma de números tie-in, miniseries y one-shots. Trataré de reseñar lo que más pueda al respecto, dejándote desde luego invitado a seguir la cobertura de Judgement Day aquí en COMIC BOOK FAN LOVER.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirusExcelsior!!! 😉