Edición original: Superman: Son of Kal-El # 12 (Jun-2022)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Cian Tormey, Ruari Coleman.
Tintas: Cian Tormey, Ruari Coleman, Scott Hanna, Raúl Fernández.
Color: Federico Blee, Matt Herms.
Portadas: Travis Moore, Roger Cruz, Mario Foccillo, David Talaski.

Guión: La historia avanza con un notable elemento de trabajo en equipo, sin embargo, lo que es esperable de un cómic protagonizado por el hijo de Superman es que Jon tenga algo más de iniciativa propia en el asunto, en lugar de esperar que sus aliados le hagan la pega. Hay un buen elenco de apoyo, pero Jon debería ser el motor narrativo, sino siempre, al menos más a menudo.
 Sobre los antagonistas, The Rising aumenta su apuesta progresivamente, demostrándose como una fuerza rival a temer. No cabe duda que algo más de trabajo tendrá que haber por parte de Jon y compañía para hacerlos caer. Bendix y Luthor son una dupla letal por donde se les mire… ¿Qué deberán hacer para triunfar?...

Arte: A pesar de la mayor cantidad de artistas en este número, lo rescatable del caso es que logran una buena consistencia visual, de principio a fin.
 A destacar también el constante buen trabajo de Travis Moore en las portadas principales del cómic.

Historia: Jon reúne a Shrapnel con su familia después del ataque al Salón de la Justicia, pero se da cuenta de que el ataque del durmiente lo ha distraído de la casa segura donde Lois, Jonathan y Martha se esconden con Jay y Batman. Algo acecha, pero afortunadamente, la "amenaza" no es Luthor o Bendix, sino Krypto a su regreso de sus aventuras con Kara.
 Jon le revela a Batman los acontecimientos recientes y tanto Jonathan como Batman están de acuerdo en que The Rising no se puede detener sin pruebas. Jon sonríe porque ya hay un plan en marcha. Dick Grayson entra tranquilamente en Lexcorp para una reunión introductoria con el propio Lex Luthor. Dick sondea a Lex en busca de respuestas y mientras Lex habla, Dick coloca un micrófono en la oficina. Él le dice a Jon que necesitan recopilar la mayor cantidad de información posible antes de destruir el error de forma remota.
 Como se sospechaba, las preguntas de Dick hacen que Lex llame a Bendix y Jay puede escuchar la llamada. El trío descubre que el senador Henderson está aliado con Bendix, y durante una conferencia de prensa, Jay y Jon lo exponen públicamente por ayudar en el tráfico de adolescentes y el ataque a la granja de los Kent. Henderson les dice que no tiene otra opción y, de la nada, Krypto lo ataca.
 Al principio, todos creen que La Verdad y Jon han asesinado al senador Henderson, pero luego muta. Bendix tiene el control y lucha contra Jon y Krypto en la forma de una criatura pulpo gigante que alguna vez fue Henderson. Mientras tanto, Jay usa su intangibilidad para colarse dentro del cuerpo de Henderson y localizar el chip implantado por Bendix.
 Siguiendo lo que hizo Jon para salvar a Shrapnel, Jay puede desactivarlo y se une con él afuera. Desafortunadamente para él, su máscara de camaleón no pasó a través de Henderson y La Verdad ahora queda expuesta al mundo como Jay Nakamura…

Buen trabajo de Tom Taylor, que cierra el primer año de publicación de Superman: Son of Kal-El en muy buena forma, dándole una definición mejor acabada al personaje. Si bien para muchos aficionados parecía descabellado el crecimiento acelerado de Jon, convertirlo en Superman tan pronto, o darle cómic propio, al menos el escritor australiano ha hecho lo mejor por su parte para darle consistencia. Más allá de las polémicas por la revelación de la orientación sexual de Jon, ha sido un trabajo bastante aceptable, aunque me quedo con el Taylor de Nightwing eso sí.

Para el próximo número, las consecuencias del desenmascaramiento de Jay y el debut de Dreamerversión Arrowverse – en el cómic.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉