Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 586 (Mar-1987)
Guión y dibujo: John Byrne.
Tintas: Dick Giordano.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.
Guión: Concluye la trilogía de Superman en Apokolips, en el contexto de Legends. Tras ser engañado y seducido, Superman cree fehacientemente ser el hijo de Darkseid, que debe hacer su voluntad. Sin embargo, Lightray y Orion aparecen en escena para dar claridad al hombre de acero, ayudándole a restaurar sus memorias. Obviamente, el hombre de acero no lo toma nada bien.
John
Byrne cierra pertinentemente la historia, eso sí que da la impresión que el nivel de épica baja en relación a la segunda parte, que es la más sólida de esta trilogía a nivel narrativo. En líneas generales, un buen trabajo que nos dejó con un clásico instantáneo.
Nota: 6,0.
Arte: El dibujo de Byrne
siempre está bien perfilado, pero en Action comics daba la
impresión que no se empleaba tan a fondo como en Superman vol.2. Ya
sea por el entintado de Dick Giordano, o el exceso de trabajo
– en ese momento además ilustraba el cómic central de Legends -, es cuestión de comparar la
obra del propio Byrne en los tres cómics del momento para hacerse
una idea.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Un detalle interesante que se deja de conocimiento al lector; durante las conversaciones de Lightray y Orion sabemos que cuando la Mother Box restauró la memoria de Superman, no le dejó el conocimiento de las muertes que provocó su traición a los Perros Hambrientos. Como bien lo describe Orion, Superman no es un guerrero, es un campeón…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario