SUPERMAN: EL CAMPEÓN – DC COMICS

Edición original: Action comics # 586 (Mar-1987)
Guión y dibujo: John Byrne.
Tintas: Dick Giordano.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.

Guión: Concluye la trilogía de Superman en Apokolips, en el contexto de Legends. Tras ser engañado y seducido, Superman cree fehacientemente ser el hijo de Darkseid, que debe hacer su voluntad. Sin embargo, Lightray y Orion aparecen en escena para dar claridad al hombre de acero, ayudándole a restaurar sus memorias. Obviamente, el hombre de acero no lo toma nada bien.
 John Byrne cierra pertinentemente la historia, eso sí que da la impresión que el nivel de épica baja en relación a la segunda parte, que es la más sólida de esta trilogía a nivel narrativo. En líneas generales, un buen trabajo que nos dejó con un clásico instantáneo.

Arte: El dibujo de Byrne siempre está bien perfilado, pero en Action comics daba la impresión que no se empleaba tan a fondo como en Superman vol.2. Ya sea por el entintado de Dick Giordano, o el exceso de trabajoen ese momento además ilustraba el cómic central de Legends -, es cuestión de comparar la obra del propio Byrne en los tres cómics del momento para hacerse una idea.

Historia: Lightray y Orion viajan a Apokolips para enfrentarse a Superman, a quien ahora le han lavado el cerebro para que piense que es el hijo de Darkseid. Mientras Granny Goodness lo entrena, Darkseid restaura el conocimiento de Superman sobre sus propios poderes. El hombre de acero ataca a Lightray y Orion, centrándose principalmente en Orion, quien le revela a Superman la terrible verdad sobre quién es el verdadero hijo de Darkseid. Mientras tanto, Amazing Grace intenta seducir a Lightray con su poder de fascinación en un intento de matarlo, pero falla cuando usa sus poderes de luz para aturdirla.
 La Mother Box de Orion restaura la memoria de Superman, así como su traje original, quien se enfurece. Darkseid, que estaba a punto de castigar a Grace por su fracaso, se da cuenta de que Superman ya no está bajo su control. Utiliza sus Rayos Omega, y se encuentran por toda la ciudad, persiguiendo a Superman. Superman los lleva de regreso a Darkseid, los esquiva y golpean al propio señor de Apokolips. Darkseid, herido, comienza a quemar a Superman con sus Rayos Omega. Superman se libera de ellos y ataca a Darkseid, golpeándolo. Golpea a Darkseid al otro lado de la habitación y vuela hacia él nuevamente. Darkseid abre un Tubo Boom frente a él, y el hombre de acero vuela a través de él y regresa a la Tierra. Darkseid ha aceptado su derrota, y que es tiempo de sanar heridas…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Un detalle interesante que se deja de conocimiento al lector; durante las conversaciones de Lightray y Orion sabemos que cuando la Mother Box restauró la memoria de Superman, no le dejó el conocimiento de las muertes que provocó su traición a los Perros Hambrientos. Como bien lo describe Orion, Superman no es un guerrero, es un campeón

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉