Edición original: Batman # 609 (Ene-2003)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Jim Lee.

Guión: Pendiendo entre la vida y la muerte, Batman queda en manos de la persona menos esperada de la Batfamilia, la Cazadora. Tras el angustioso final del número anterior, en el comienzo de este, Jeph Loeb nos ofrece una sólida visión de cómo funciona el sistema de apoyo de Batman, con el caballero oscuro teniendo un pie en la tumba, la Cazadora y Oráculo, pese a sus diferencias, trabajan al unísono para ayudarle. El resto del cómic es un poco lento en la entrega de varios elementos, ya que la trama que Batman estaba investigando antes de su caída avanza pausadamente, y el gran villano misterioso apenas ha causado una impresión hasta ahora.
 Un balance positivo. Esta segunda parte de “Hush” tiene sus momentos, como la interacción entre Oráculo y la Cazadora, o la sólida visión de la infancia de Bruce, dando una perspectiva diferente de los usuales trágicos recuerdos de su infancia. Antes de la muerte de sus padres, Bruce sí fue feliz, y el mismo Thomas Elliot ejemplifica ello. Aunque claro, tras leer toda la historia, nos daríamos cuenta que la tragedia siempre persigue a Bruce Wayne

Arte: Jim Lee despliega todo su talento para hacer lucir este cómic como si se tratase de un gran blockbuster fílmico. Sin duda, toda la narrativa está ideada en función a ello. Partiendo por la secuencia inicial, viendo a la Cazadora en acción para salvar a Batman, hasta las secuencias de flashback de la infancia de Bruce Wayne y Thomas Elliot, es un verdadero deleite visual el hojear las páginas del cómic. Un gran trabajo.

Historia: La Cazadora llega en su motocicleta hasta el centro de Park Row. Rápidamente se lanza contra unos matones que rodean el cuerpo de Batman. Sin dejar de combatir con sus oponentes, ella mantiene la comunicación por radio con Oráculo, que a su vez utiliza el mando a distancia para que el Baimovil los ubique. La Cazadora carga el cuerpo inconsciente de Batman en el vehículo vacío, que luego regresa a la Batcueva.
 Por otra parte, Poison Ivy tiene un maletín lleno de dinero que recibió de Catwoman y se lo entrega a una figura sombría en un lugar desconocido. En la Batcueva, Alfred Pennyworth trabaja durante todo el día para salvarle la vida a Bruce, pero hay pocas posibilidades de que sus habilidades puedan resultar útiles. Bruce ha sufrido de una fractura de cráneo severa. Aún apenas consciente, Bruce se las arregla para decir el nombre de Thomas Elliot en código Morse, el cual era un neurocirujano brillante y además uno de sus mejores amigos de la infancia.
 Alfred lleva a Bruce al Hospital General de Gotham city y el Dr. Elliot se las arregla para salvarle la vida. Durante la operación, Bruce recuerda su infancia. Recuerda cuando jugaba juegos de estrategia con el joven Tommy Elliot, y comentando su admiración por la mente analítica de Tommy. La operación resulta exitosa, y Bruce se despierta. Más tarde, Bruce se viste de Batman y visita a Killer Croc en Arkham Asylum. Él quiere saber por qué quería Croc los diez millones de dólares, pero Croc se niega a cooperar. Más mutado que nunca, Croc monta en cólera y rompe los paneles de vidrio de su celda…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Valga mencionar que siendo una de las historias de Batman más populares de todos los tiempos, Hush cuenta con variadas ediciones en español, en diferentes formatos y de diferentes editoriales. Aquí en Chile la edición más reciente que tuvimos fue la de la colección de novelas gráficas DC Salvat, hace un par de años atrás. En otras palabras, si quieres adquirir este cómic en papel, es bastante accesible.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉