Edición original: Justice League Quarterly # 13 (Dic-1993)
Guión: Kevin Dooley.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: Aaron McClellan, Frank Percy.
Color: Matt Webb.
Portada: Joseph Michael Linsner.

Guión: Esta historia fue parte del cómic Justice League Quarterly, serie trimestral publicada entre 1990 a 1994, con mayor cantidad de páginas, que nos contaba diversas historias de los miembros de la JLI. Los protagonistas del relato son el Capitán Atom y Maxima, quienes tienen una incipiente chispa amorosa, puesta a prueba con la aparición de un viejo pretendiente de Maxima, Ultraa.
 Maxima apareció por primera vez en Action comics # 645 (1989), precisamente buscando ser la pareja de Superman. En un principio perfilada como villana, con el tiempo se volvió una suerte de anti-heroína, llegando a formar parte de la Liga de la Justicia a este punto de la continuidad. Sobre el Capitán Atom, a estas alturas ya tenía largo tiempo afiliado a la JLI, inclusive habiendo sido el líder de la rama europea. Respecto a la temática de esta historia, valga decir que siempre le fue bien con las mujeres, como pudimos atestiguar en relaciones pasadas con personajes como Nightshade, Plastique o Catherine Cobert, por mencionar algunas. Del antagonista de la historia, Ultraa, esta fue su primera aparición en el período post-Crisis, modificándose su historia para hacerla cuadrar a su pasado conjunto con Maxima.
 Kevin Dooley entremezcla bien las historias personales de los personajes, conjugándolas en un cómic que resulta bastante entretenido de leer.

Arte: Greg LaRocque, que recientemente había dejado el cómic The Flash tras una exitosa temporada junto a Mark Waid, se hace cargo de la parte artística de esta historia, destacando un buen diseño de los personajes y notables escenas de acción. Su Capitán Atom se ve rudo y heroico, mientras que su Maxima luce hermosa y poderosa. Sobre Ultraa, es una amenaza a la medida del caso.
 A destacar la portada del cómic, obra de Joseph Michael Linsner, muy apropiada al contenido de la historia.

Historia: Dejando un rastro de cuerpos detrás de él, Ultraa, quien alguna vez fue pretendiente de Maxima, ha regresado para reclamar su amor, creyendo que es suyo por derecho. Tras enterarse que la otrora soberana de Almerac está alojada en la Tierra persiguiendo a Superman, Ultraa decide ir a buscarla.
 En la Tierra, siendo ahora parte de la Liga de la Justicia, y aceptando que Superman nunca será para ella, Maxima sigue en busca de encontrar a su pareja perfecta. Es por eso que se ha interesado en uno de sus compañeros de equipo, el Capitán Atom. Si bien los métodos de Maxima suelen ser algo bruscos de buenas a primeras, ella y Atom finalmente comienzan a congeniar y comparten un apasionado beso. Es en ese momento que Ray aparece en escena para comentarles sobre la llegada de Ultraa a la Tierra.
 El Capitán Atom y Ultraa combaten ferozmente. Si bien el claro interés de Ultraa es Maxima, Capitán Atom encuentra una motivación extra cuando un niño resulta herido. Si bien los deseos de venganza hacen que las tornas se vuelvan a favor del Capitán Atom, su instinto de héroe lo hace refrenarse y termina perdiendo la pelea. Maxima se da cuenta que quiere algo más que un guerrero bruto, y a pesar que Ultraa demostró ser más fuerte, le dice que no está interesado en él.
 Ultraa se va de la Tierra decepcionado, mientras Ray lleva al niño herido a recibir atención médica. Maxima ayuda al malherido Capitán Atom a levantarse, dispuesta a ver si su relación con él puede llegar más allá…

Valga decir que la relación del Capitán Atom con Maxima jamás prosperó… Respecto a este número de Justice League Quarterly, aparte de esta historia principal, también contó con dos historias más; una protagonizada por Power girl, obra de Paul Kupperberg y Mike Collins, y otra protagonizada por Praxis, obra de Michael Jan Friedman y Mike Mayhew.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente fin de semana. 😉