miércoles, 15 de noviembre de 2023

CÓMO SE DIFUNDIÓ LA MUERTE DE SUPERMAN EN CHILE Y EL MUNDO



Artículo de: Emilio Valenzuela
 
 
 Corría el 4 de Noviembre de 1992. Era el día de mi cumpleaños. Mi padre me pregunto qué quería de regalo y mientras estaba haciendo unas compras, yo me quede afuera. En un kiosko vi el cómic que marcaría mi inicio en este mundo del cómic: Superman número 10 de la editorial Perfil. Me gusta contar esta historia, ya que días después sucedió lo impensado. El 18 de Noviembre la prensa y los medios en general anunciaban “La Muerte de Superman”.
 



 La Muerte de Superman fue el primer cómic que tuvo tanta repercusión mundial,
los medios de todo el mundo lo anunciaban; CNN, las radios y cómo, no la prensa escrita.
El diario el País de España lo anunciaba “Vida después de la Muerte para Superman”.
 



 En nuestro país, el diario La Nación lo anunciaba en su portada “Superman Muere Hoy”.



 
 El diario Las Últimas Noticias lo anunciaba como “Superman pasará hoy a mejor vida”.
 



 La Tercera los publicó el domingo 20 de Noviembre indicando “¿Quién mató a Superman?”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com