Edición original: Spawn # 70 (Feb-1998)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki, Todd McFarlane.
Color: Dan Kemp, Brian Haberlin.
Portada: Greg Capullo.

Guión: En este número se da conclusión a la trama que venía desde los tres números previos, originada por toda la parafernalia provocada por la revuelta de The Freak en los callejones. No cabía duda que los problemas del cómic seguían fundamentalmente en la escritura. La narración excesiva de Todd McFarlane en cada página hacía difícil avanzar en la lectura. Ningún lector promedio necesita digerir más de cien palabras por página de texto para describir sombríamente todo lo que va sucediendo. ¿Acaso McFarlane subestimaba la inteligencia de sus lectores, o él mismo necesitaba convencerse bien del producto que nos estaba ofreciendo?... Mirando el lado positivo de las cosas, con los años McFarlane ha logrado pulirse, aunque claro, ha tenido que pegarse bastantes golpes en el camino para aprender

Arte: Greg Capullo seguía destacando como la mejor parte del cómic de Spawn, logrando explayar del modo correcto la propuesta visual. Mientras McFarlane se complicaba bastante con las palabras, Capullo era solvente con sus ilustraciones. Como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.
 Gracias Capullo, sin tu trabajo la experiencia del cómic de Spawn no hubiese sido lo mismo en sus primeros años.

Historia: Cuando Spawn reaparece, Twitch Williams se distrae para liberarse de su captor. Spawn desata una furia de murciélagos y ratas desde su capa. Estalla un motín entre las tropas de hombres sin hogar mientras se involucran en una batalla sangrienta. Spawn descubre que en ciertas áreas su traje se debilita. Comienza a tomar conciencia de esta “zona muerta” y decide mantenerse al margen. Se dirige tras The Freak y lo encuentra riendo. Desata a las criaturas del mal sobre él y deja que su propio miedo lo venza mientras se aleja. A pesar de que sus órdenes eran solo observar, Boots saca a Bobby de la pelea y lo pone a salvo.
 Mientras Wanda Blake conduce a Cyan Fitzgerald por una carretera muy transitada, Cyan accidentalmente pierde su chupete con el cordón del zapato por la ventana. Cyan grita asesinato sangriento hasta que Wanda se ve obligada a detenerse. Cyan salta del auto por el chupete y está completamente tranquila una vez que lo recupera. Wanda recuerda que esta es la segunda vez que su hija actúa como si estuviera poseída al perder el chupete…

Para la siguiente entrega conoceríamos más sobre el misterio de la zona muerta mientras Spawn enfrentaría a un vampiro, y obtendría una ayuda celestial