martes, 11 de febrero de 2025

SPAWN: CUENTOS CON MORALEJA, PARTE 2 – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 103 (Feb-2001)
Guión: Brian Holguin, Todd McFarlane.
Dibujo: Ángel Medina.
Tintas: Danny Miki, Victor Olazaba.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp, Haberlin Studios.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: En esta segunda parte de “Cuentos con moraleja” se nos presenta a Eric, un hombre rico y de buen gusto que colecciona recuerdos de guerra. A medida que su peculiar colección crece, comienza a buscar objetos únicos que nadie más pueda poseer. Cuando adquiere una lámpara nazi con una pantalla de piel humana, Spawn lo acecha y le revela los secretos detrás de cómo surgió este aterrador souvenir.
 Siguiendo con el hilo narrativo del número anterior, la presencia de Spawn es escasa. Como un jugador entre las sombras, deja que las cosas sigan su curso hasta el momento adecuado para intervenir. Quizás pueda parecer que estos números son de lectura intrascendente. Inclusive hasta cierto punto parece ser un mero relleno, pero mirando el panorama más amplio, lo que Holguin y McFarlane querían transmitirnos es que cosas más grandes se estaban cocinando de fondo
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Para quienes seguimos esta serie desde un principio, aun costaba asimilar la transición visual de cambiar a Greg Capullo por Ángel Medina. Con tres números ya en el cuerpo, Medina seguía haciendo suya la narrativa del cómic en sus propios términos. Sólo faltaba que los aficionados terminásemos por acostumbrarnos.
 La portada seguía siendo obra del recordado Capullo.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: En San Francisco, un rico corredor de bolsa, Eric, da órdenes por teléfono sobre los detalles minuciosos de un coche que está comprando. Una mujer le muestra su gratitud ofreciéndole una rosa, pero él la rechaza porque no contiene nada de valor. El hombre llega a una tienda especializada donde lo llevan a la parte trasera y le muestran parafernalia nazi rara y cara. Uno de los artículos es una lámpara hecha de piel humana. Acepta comprar la lámpara y se la lleva a casa. Esa noche, Spawn lo vigila desde las sombras.
 El corredor de bolsa tuvo sueños esa noche en los que era partidario de los nazis. Vio a gitanos entrando en un campo de concentración mientras el coronel K daba la bienvenida a su familia. Una mujer tenía un tatuaje igual a las marcas de la lámpara. Intentó mostrar amabilidad a una mujer romaní y le pidió afecto. Ella lo rechazó y lo abandonó. Se dio cuenta de que se había aprovechado horriblemente de los demás. En su sueño, Spawn se le acercó y lo amenazó.
 Se despierta con un sudor frío y se da cuenta de que todo fue una pesadilla. Se dirige con una pala a enterrar su culpa y agarra la lámpara. Más tarde esa noche, una rosa crece en el lugar donde estaba enterrada…
Nota: 5,0.


 
 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, el último de estos “Cuentos con moraleja”…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com