Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 372 (Feb-1998)
Guión: Joe Kelly.
Dibujo: Ariel Olivetti.
Tintas: Pier Britto.
Color: Christie Scheele.
Portada: Ariel Olivetti.
Guión: Daredevil intenta interrogar a un alcaide
corrupto sobre un incidente relacionado a Mr. Fear antes de que Ghost
Rider llegue primero a la escena y lo noquee con su mirada de penitencia.
Si bien la narrativa es continuista de
la labor de Joe Kelly durante esta época en la serie, desde la portada
no cabe duda que el principal atractivo de esta lectura es la siempre
interesante presencia invitada de Ghost Rider. Tanto Daredevil como Ghost
Rider son coherentes en el desarrollo de sus personalidades
en el panorama que se vivía a finales de los ’90 en el universo Marvel;
un Daredevil algo más juguetón y bromista vs un Ghost Rider con muy
poca paciencia en su accionar.
En una perspectiva objetiva de las cosas, Ghost Rider estaba actuando correctamente y Daredevil lo arruinó todo interfiriendo. De ese punto en más, el hombre sin miedo debería lidiar con las consecuencias de su interferencia...
Entretenida lectura si te gusta alguno, o ambos, de estos personajes.
Nota: 5,0.
Arte: Ariel Olivetti se luce con un gran trabajo,
como ya lo mencionaba en el punto anterior, partiendo por una excelente
ilustración en la portada. Su arte secuencial resalta las virtudes
de los héroes protagonistas, con un notable manejo de la acción
en sus viñetas. Momentos para quedar en la retina del aficionado, como
cuando Ghost Rider intenta usar su mirada de penitencia en el hombre sin
miedo. Algo interesante desde las diferentes perspectivas sobre cómo
le podría afectar, considerando que, ante todo, Matt Murdock es un
hombre de fe.
Nota: 6,0.
En una perspectiva objetiva de las cosas, Ghost Rider estaba actuando correctamente y Daredevil lo arruinó todo interfiriendo. De ese punto en más, el hombre sin miedo debería lidiar con las consecuencias de su interferencia...
Entretenida lectura si te gusta alguno, o ambos, de estos personajes.
Nota: 5,0.
Matt regresa a su oficina y descubre que Rosalind quiere que sea el abogado del caso WFSK. Lucharán para mantener la estación "viva" contra las protestas de la ciudad. Charles, el misterioso “3”, está en el apartamento de Marissa y es evidente que la ha asesinado. Llama a su jefe y espera instrucciones.
Mientras tanto, Danny Ketch / Ghost Rider está en la ciudad tomándose un día libre. Desafortunadamente, esa voz dentro de él le dice que necesitan a Ghost Rider.
Matt está en un ascensor, de camino a ver a Kathy Malpher. Tiene que discutir la moción de cerrar WFSK con ella. Los dos se encuentran en el ascensor y él escucha una conversación en su teléfono celular. Malpher está hablando con un juez que le niega el derecho a hablar con el director de Riker's Island. Están hablando de los reclusos que pueden haber escapado. El interés de Matt aumenta cuando se da cuenta de que están hablando del motín. Pero pensó que todos estaban contabilizados. El juez quiere que Malpher abandone su investigación. Malpher sale del ascensor. Matt se pregunta si hay un encubrimiento.
Daredevil aparece en la ventana de Malpher y rápidamente comienzan a hablar sobre el motín en Riker's. Malpher está convencida de que alguien escapó y algunos funcionarios de la ciudad están involucrados. Los dos deciden visitar al alcaide. Daredevil se dirige a la casa del alcaide solo para descubrir que Ghost Rider ya está allí. El hombre sin miedo intenta salvar al alcaide de la mirada de penitencia. El alcaide sale corriendo del edificio. Obliga a alguien a que lo lleve.
Ghost Rider le dice a Daredevil que él es responsable del despertar de este mal en New York. Ghost Rider se sube a su motocicleta para perseguir al alcaide. Daredevil también lo sigue en una motocicleta. Ghost Rider ha alcanzado al director y su mirada acaba rápidamente con la capacidad del director de usar su cerebro. Daredevil lo alcanza y Ghost Rider aplica la misma técnica a Daredevil. Pero Ghost Rider duda y dice que ya ha tenido suficiente de derramar sangre inocente hoy. Sigue diciéndole a Daredevil que el mal que se avecina es su responsabilidad.
De vuelta en WFSK, Karen está recibiendo llamados en su programa radial cuando recibe una llamada de alguien que dice que quiere comerse su corazón. Karen se encoge de hombros. Fue “3” quien llamó. Karen será su próxima víctima…
Nota: 5,0.
Este fue uno de los últimos números del primer volumen de Daredevil antes de convertirse en la primera serie relanzada bajo el sello Marvel Knights de la mano de Kevin Smith y Joe Quesada, con el hoy por hoy mítico arco “Diablo guardián”. Desde mi óptica personal, la etapa de Kelly no fue tan mala, pero claramente no vendía a los niveles que Marvel esperaba. Así que a la larga se justificaba relanzar la serie de Daredevil. Un caso en que editores y aficionados salimos ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario