martes, 15 de abril de 2025

4 FANTÁSTICOS: REVELACIONES – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four # 3 (Ene-1997)
Guión: Jim Lee, Brandon Choi.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams, Alex Garner, Tom McWeeney, John Dickenson.
Color: Joe Chiodo, Martín Jiménez, Wildstorm FX.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: Resultaba interesante ver cómo iba progresando de maneras tradicionales y divergentes la movida de Heroes Reborn en el plano general de sus cuatro series. En el caso de los 4 Fantásticos, durante sus dos primeros números se siguió un patrón casi calcado al de las historias originales de Stan Lee y Jack Kirby, tan sólo modernizándolas a los tiempos contemporáneos de mediados de los ’90. En este número vemos cómo se empiezan a marcar ciertas diferencias más sustanciales, primordialmente por la aparición de los Vengadores.
 En los años ’60, los 4 Fantásticos habían debutado dos años antes que los Vengadores, vale decir, cuando el equipo se enfrentó a Namor por vez primera aún no había siquiera indicios de la creación de los Vengadores. En el universo de Heroes Reborn, ambos equipos debutaron simultáneamente, por lo que esta interacción resulta provechosa y bien pensada, principalmente por la relación pasada entre Namor y el Capitán América, que le da mayor dimensión a las acciones y consecuencias derivadas de la invasión atlante, una guerra que finalmente Namor logra descubrir que no es más que sino una treta ideada por Krang.
 En líneas generales, un número sólido, que se volcaba más interesante a la hora que Lee y Choi comenzaban a desligarse del material original y agregar un poco más de su cosecha al asunto.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: En este número podemos apreciar al buen Jim Lee ilustrando a los Vengadores como co-protagonistas de la historia, lo que comparativamente, viendo el trabajo de Rob Liefeld en la serie de los Vengadores de Heroes Reborn, demostraba de modo fehaciente los niveles de talento ilustrativo de ambos autores, resultando claramente Jim Lee superior en todos los aspectos. Vale decir que hasta el día de hoy la popularidad de Liefeld sigue siendo un misterio sin resolver… ¿Pacto con Mephisto?...
 Detalles aparte, en lo que compete al arte de este número, la acción luce magnífica, los personajes regios y el asunto en general cada vez tomaba mayor vuelo.
Nota: 6,0.



 
Historia: Con Giganto suelto en New York, S.H.I.E.L.D. convoca a los Vengadores, Capitán América y Thor, para ayudar a los 4 Fantásticos en la batalla. Los dos Vengadores se ven fácilmente azotados por el aliento atómico de la criatura, mientras que los 4 Fantásticos intentan, en vano, detener a Namor directamente. Namor toma la delantera al ser expuesto al agua, lo que aumenta su fuerza, lanzándolo a través de una serie de edificios. Los Vengadores se disponen entonces a detener a Namor, y el Capitán América, reconociendo a Namor como un aliado durante la Segunda Guerra Mundial, logra convencer al príncipe de Atlantis para que se retire de la lucha. Al escuchar esta conversación, el señor de la guerra, Krang, quien esperaba que Namor pereciera en combate, decide convencer a los demás guerreros atlantes de que Namor los ha traicionado.
 Mientras tanto, Ben queda inconsciente y sueña con la noche en que Sue Storm se le acercó y le pidió que pilotara el Excelsior. Él se niega porque se ha enamorado secretamente de ella, pero decide seguir adelante con el vuelo cuando ella lo llama cobarde. Al terminar su sueño, se encuentra en el estudio privado de Alicia Masters, una escultora ciega que ha convertido su estudio en un hospital improvisado para los heridos del ataque atlante. Ben, cautivado por la belleza de Alicia, se preocupa por su apariencia al descubrir que es ciega. Regresa a la lucha y se le ocurre una idea para lidiar con la amenaza de Giganto.
 Los demás héroes logran convencer a Namor de suspender la batalla para resolver el asunto diplomáticamente, pero Namor es repentinamente atacado por lo que parece ser el virus que ha estado plagando a los atlantes. Antes de que pueda detenerse, es alcanzado por un rayo láser disparado por Krang, quien ataca a los héroes. Namor necesita atención médica inmediata, Mr. Fantástico, Mujer Invisible y Dorma lo llevan a un hospital cercano.
 



 Ben, tras pedirle a Nick Fury que le traiga una lanzadera de S.H.I.E.L.D. cargada con el núcleo cuántico del Excelsior, vuela para usarla y destruir a Giganto, con la intención de sacrificarse en el proceso. Durante su estancia en el hospital, Reed descubre que Namor no enfermó por contaminantes artificiales, sino por una toxina creada por una avispa marina mortal. Al darse cuenta de la artimaña de Krang para provocar una guerra entre la Atlántida y el mundo de la superficie, Namor se enfurece. Ben, mientras tanto, provoca un estado crítico en el núcleo cuántico y pilota la nave hacia la boca de Giganto, saltando en paracaídas en el último minuto y siendo salvado de una caída fatal por la Antorcha Humana. La nave explota dentro de Giganto, incinerando a la bestia por completo.
 Namor, completamente reanimado, llama a sus soldados y ordena el arresto inmediato del Señor de la Guerra Krang y sus compañeros usurpadores. Son rápidamente acorralados y, antes de partir, Namor le promete al Capitán América que en el futuro utilizará canales más diplomáticos para tratar con el mundo de la superficie. Antes de regresar al océano, Namor presenta sus respetos a los 4 Fantásticos antes de partir. Justo entonces, el cuarteto es acosado ​​por la prensa y son aclamados como héroes.
 Una semana después, los 4 Fantásticos se convierten en celebridades instantáneas, S.H.I.E.L.D. comienza a investigar la Fundación Storm, y Sue y Johnny cortan todos los lazos con su empresa familiar y se unen a Reed y Ben para fundar 4 Fantásticos Inc. y establecer una tienda en el Edificio Baxter en la ciudad de New York como su base de operaciones habitual. Nick Fury les dice que tendrá su ojo puesto en ellos...
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sin perder el tiempo, para el próximo número contaríamos con más presencias invitadas: Black Panther y Doctor Doom, por consiguiente, de visita en Wakanda y Latveria.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com