viernes, 4 de abril de 2025

LAS AVENTURAS DE SUPERMAN: TRUENO DISTANTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman Adventures # 3 (Ene-1997)
Guión: Scott McCloud.
Dibujo: Rick Burchett.
Tintas: Terry Austin.
Color: Marie Severin.
Portada: Rick Burchett.
 
 
Guión: Es frecuente que en los cómics y adaptaciones a otros medios del hombre de acero cada cierto tiempo se ocupe como temática la herencia kryptoniana del personaje. Bajo esa premisa, este tercer número de Superman Adventures arranca bien, pero el asunto comienza a salirse de onda con la aparición de una colonia gatos negros en Metrópolis, y su posterior transformación en un hombre gato robot que ataca al protagonista sirviendo a los propósitos de Brainiac. Y la solución simplista que se le da al asunto, aun entendiendo que es un cómic enfocado a un publico infantil, no ayuda a mejorar el asunto. Hay algunos diálogos bien escritos, pero en definitiva no termina por compensar la balanza.
 No es un cómic aburrido, pero entretención no equivale a calidad, o coherencia, en todos los casos.
Nota: 4,0.
                                                                             
 
Arte: El arte propuesto por Rick Burchett y Terry Austin sí que mantiene los estándares de calidad esperados como una fiel adaptación en cómic de Superman: The Animated Series. Pero insisto, lo de los gatos no cuadra ni narrativa ni visualmente hablando
Nota: 6,0.                                                            
 


 
Historia: Superman y el Profesor Hamilton examinan el Orbe de Krypton, el depósito del conocimiento kryptoniano que Superman rescató de la nave de Brainiac. Superman le describe a Hamilton el mundo tal como lo ve, el Orbe sólo funciona con él. Hamilton quiere realizar más pruebas en el Orbe para confirmar esa teoría. Hamilton le muestra a Superman que STAR Labs ha identificado la ubicación de Krypton mediante telescopios. Superman y Hamilton comparten un momento, reconociendo que la luz que ven tiene casi treinta años, y que cualquier día podrían ver el destello de la desaparición de Krypton.
 Al día siguiente, se reúne el personal del Daily Planet, tras haber visto una cantidad inusual de gatos negros camino al trabajo en las calles de Metrópolis. Momentos después, se corta la luz. Jimmy Olsen observa a los gatos convergiendo a nivel de la calle. Clark Kent baja como Superman, mientras el resto del personal lo sigue. Justo cuando Superman determina que los gatos son robots, aparece Brainiac, exigiéndole que devuelva el Orbe de Krypton. Los gatos robot convergen en un gigante y poderoso hombre-gato y atacan a Superman. La pelea termina rápidamente, pero no antes de que Brainiac tome como rehén a Lois Lane. De nuevo exige el Orbe, ahora a cambio de la vida de Lois. Se hace una llamada a STAR Labs, y pronto Superman tiene el Orbe frente a Brainiac. Superman amenaza con destruir el Orbe y todo el conocimiento de Krypton si Lois no es liberada ilesa. Brainiac no tiene opción. Superman le exige que entregue su CPU. Brainiac lo hace, y Superman inserta la CPU en el Orbe, completando el registro de los datos de Krypton. Finalmente, Superman destruye el caparazón robótico de Brainiac.
 Algún tiempo después Superman contempla el destello de la destrucción de Krypton junto al Profesor Hamilton. Superman se consuela en el hecho que al menos los recuerdos del planeta sobreviven en el Orbe, a lo que Hamilton agrega que también en el propio Superman…
Nota: 4,0.



 
Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, de manera indirecta, Lex Luthor volvería a hacer de las suyas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com